• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Santa Anita: delincuentes asaltan camión que transportaba mil cajas de cerveza

Agentes de la PNP lograron recuperar casi la totalidad de la mercadería que había sido escondida en un almacén de Ate Vitarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Santa Anita: delincuentes asaltan camión que transportaba mil cajas de cerveza
    Santa Anita: delincuentes asaltan camión que transportaba mil cajas de cerveza | América Noticias

    Un camión que transportaba mil cajas de cerveza fue interceptado por delincuentes armados en las avenidas La Cultura con Santa Ana, en el distrito de Santa Anita.

    Tras dar aviso a las autoridades, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron un operativo en la zona y lograron recuperar el vehículo y parte de la mercadería: 810 cajas de las mil que se transportaba.

    Según informó el jefe de la Depincri de Ate - Santa Anita, comandante PNP Luis Bendezú, el chofer del camión fue encañonado y amenazado por los hampones quienes tenían en su poder una granada.

    "Ellos (los delincuentes) le refirieron al conductor: ‘Ya sabemos toda tu rutina, conocemos a tu familiar. Si no nos haces caso y no colaboras te vamos a matar’", señaló a América Noticias.

    Asimismo, Bendezú explicó que los delincuentes, luego de haber obtenido ilícitamente la mercadería, la derivaron a un almacén que se encuentra en el distrito de Ate-Vitarte.

    VER VIDEO

    "El chofer señaló que fue conducido hasta un lugar del distrito para el desembarque de las cajas de cerveza. Terminado esto los delincuentes lo dejan ir y liberan también el camión, pero este previamente había activado el botón de alerta que contiene este vehículo", explicó.

    "El personal policial de radio patrulla, al conocer el hecho, procede a la intervención de lo ocurrido y el conductor es enviado a la comisaría para las investigaciones", subrayó.

    En la intervención en dicho almacén se detuvo a dos sujetos y a un menor de edad, quienes estaban realizando labores para llevarse las cajas de cerveza a otro lugar.

    Los delincuentes fueron identificados como Ángel Osorio Rojas, Eunismo Chui y un menor de edad de 15 años. Serán acusados por el delito contra el patrimonio y hurto agravado.

    ¿Por qué hay tanta delincuencia en el Perú?

    Según la estadística mostrada por la Policía Nacional del Perú, el índice de criminalidad ha aumentado progresivamente en el Perú en plena pandemia del coronavirus.

    Se ha reportado 11 delitos por hora en promedio en todo el Perú en lo que va del año 2022. Mientras que en el año 2021, se desarrolló 94 mil 789 actos delincuenciales de acuerdo a lo que indica el Sistema de Denuncias Policiales.

    Este número tuvo un incremento sustantivo del 18% (14 mil 869) en relación al año 2020.

    SOBRE EL AUTOR:
    Santa Anita: delincuentes asaltan camión que transportaba mil cajas de cerveza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY