• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paro indefinido de transportistas: el lunes 27 no ingresará ningún alimento a Lima

"A las amas de casa que nos perdonen", exclamó el presidente de la Unidad Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paro indefinido de transportistas: el lunes 27 no ingresará ningún alimento a Lima
    Paro indefinido de transportistas: el lunes 27 no ingresará ningún alimento a Lima | Composición Wapa

    El presidente de la Unidad Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese, indicó que su gremio extenderá de forma indefinida su paro hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

    En declaraciones a Perú 21, Marchese explicó que esta medida de fuerza adoptada responde debido a que están al borde de la quiebra por el alza de combustible. Es por ello que exhortó al Ejecutivo y Legislativo que los apoyen.

    "Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra", detalló.

    Marchese pidió a los proveedores que se apresuren en hacer ingresar sus alimentos a la ciudad de Lima hasta antes del lunes 27 de junio, ya que a partir de esa fecha no habrá ninguna movilización hacia la capital.

    "Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos", sostuvo.

    Finalmente, el representante de los transportistas de carga pesada pidió perdón a las amas de casa quienes ahora tendrán que ingeniárselas ante la escasez de alimentos que se avecina este lunes.

    "A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. (…) A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros", concluyó.

    Otros gremios se sumarán a la medida de fuerza

    El titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi, señaló que su grupo se unirá a los reclamos de la UNT en esta convocatoria.

    En tanto, Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus se mantendrá expectante de la reunión de trabajo que sostendrán con delegados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paro indefinido de transportistas: el lunes 27 no ingresará ningún alimento a Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY