• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ica: levantan temporalmente bloqueo en la Panamericana Sur tras firma de acta

Manifestantes advirtieron que de no tener una pronta solución por parte del gobierno, radicalizarán su medida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ica: levantan temporalmente bloqueo en la Panamericana Sur tras firma de acta
    Panamericana Sur se encuentra liberada y permite pase de vehículos de forma temporal tras firma de acta. | Foto captura: América Noticias. | Wapa.pe.

    La madrugada de este jueves, los manifestantes del paro de transportistas y trabajadores agrarios, en Ica, decidieron desbloquear la Panamericana Sur de forma temporal tras la firma de una acta. Advirtieron que de no haber pronta solución al problema, radicalizarán su medida.

    Según informó América Noticias, los vehículos de todo tipo ya pueden circular por la citada vía. Entre los puntos ya liberados figuran los kilómetros 274, 278 y 290. Por el momento, estos puntos son resguardados por agentes de la Policía Nacional.

    El noticiero mostró imágenes desde el kilómetro 290, en el sector conocido como Expansión Urbana, del distrito Salas Guadalupe. Ahí se aprecia que camiones de carga, vehículos particulares, camionetas y otras unidades transitan con normalidad.

    Fue pasada la medianoche que los protestantes desbloquearon la Panamericana Sur de forma “pacífica”, según indicó el matinal.

    Cabe mencionar que, ayer por la tarde se realizó la reunión con representantes de los manifestantes, el jefe de la Región Policial Ica, el general PNP Aldo Muñoz Vidal y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, que terminó con la firma de un acta. Sin embargo, los transportistas y trabajadores agrícolas expresaron su malestar porque el titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, no participó del encuentro.

    Los enfrentamientos registrados entre manifestantes y agentes del orden han dejado en la Panamericana Sur un joven fallecido, más de 10 agentes policiales y dos civiles heridos y dos policías retenidos, que luego fueron conducidos al Hospital Regional de Ica por contusiones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ica: levantan temporalmente bloqueo en la Panamericana Sur tras firma de acta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY