• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ica: confirman un fallecido y 11 heridos durante nuevo paro de transportistas

Agentes de la PNP se enfrentó a un grupo de manifestantes que habían bloqueado la Panamericana Sur. Lamentablemente, se ha registrado una persona fallecida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ica: confirman un fallecido y 11 heridos durante nuevo paro de transportistas
    Ica: confirman un fallecido y 11 heridos durante nuevo paro de transportistas | Composición Wapa

    Un grupo de transportistas en Ica tomaron la decisión de bloquear el kilómetro 290 de la Panamericana Sur como medida de protesta. Ello generó un enfrentamiento con agentes de la PNP.

    Lamentablemente, según informaron fuentes del hospital Regional de Ica, se registró una persona fallecida y once heridos. La víctima fue identificada como Jhoni Quinto Contreras de 25 años quien perdió la vida al ser impactado por un proyectil.

    Grave revelación

    La periodista Karla Ramírez Camarena informó que Quinto Contreras pudo haber sido trasladado rápidamente hacia un centro de salud, sin embargo, parte de los manifestantes se opusieron a ello.

    "Ica es un infierno. El Ejecutivo no se entera. Un manifestante estaba herido, parte de la turba no quiso que fuera rescatado y acaba de morir. 4 policías heridos. Van horas de enfrentamiento", comentó.

    wapa.pe

    "En Ica, van 10 policías heridos. Una parte de manifestantes no lo hace de forma pacífica. Están armados. No dejaron que la policía rescate a un civil. Solo permitieron que fuera sacado cuando ya había muerto", agregó en su cuenta de Twitter.

    Razones del nuevo paro

    Desde las primeras horas de este miércoles 6 de abril, trabajadores agroindustriales y transportistas tomaron la zona conocida como La Expansión, en el distrito de Salas, provincia Ica, como medida de protesta.

    Pese a que el Gobierno respondió ciertamente a las demandas con la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) para la gasolina de 84 y 90 y al diésel, los protestantes solicitan una mesa de diálogo.

    Su reclamo está basado en el alza de precios de los productos de primera necesidad así como de los combustibles. Los manifestantes aseguran representar a empresas agroexportadoras, transportistas y vecinos de la zona. Exigen la la presencia del presidente Pedro Castillo.

    "Queremos una mesa de diálogo, pero aquí, en Barrio Chino, no en Ica. Queremos que llegue el propio presidente con sus ministros, nosotros daremos las garantías y que solucionen nuestros problemas", refirió el dirigente Juan Marcello Gonzáles.

    Ministro de Defensa pone paños fríos

    El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se refirió a los enfrentamientos que ocurrieron en la carretera Panamericana Sur. Aseguró que ningún sitio está fuera de control.

    Asimismo, criticó el radicalismo con el que se está tomando para ejercer el derecho a la protesta. Mencionó que se están tomando las medidas del caso para liberar las vías.

    "Se dan cuenta lo que lleva estas cosas, a que haya fallecidos, excesos, vandalismos, esas son las consecuencias cuando la gente, cuando las personas no actúan con responsabilidad", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ica: confirman un fallecido y 11 heridos durante nuevo paro de transportistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY