• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres afirma que "es posible" que Pedro Castillo tenga los días contados

Aníbal Torres sorprendió con sus recientes declaraciones sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el cual posiblemente tenga los días contados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres afirma que "es posible" que Pedro Castillo tenga los días contados
    Aníbal Torres | La República

    Pedro Castillo tendría los días contados a raíz de la crisis política y social generada por las decisiones de su Gobierno, incluso el premier Aníbal Torres estaría preparado para lo peor, según una reciente entrevista brindada a un medio extranjero.

    El presidente del Consejo de Ministros dejó abierta la posibilidad de que la crisis que se mantiene en la gestión de Castillo generaría una destitución o fin del gobierno.

    “En el Perú todo es posible. Esto ya viene desde algunos años atrás, en el quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes y tres Congresos en cinco años. Esa situación no se ha superado, nosotros tratamos de superar, de dialogar con la parte contraria, pero solo se fija en su propio interés”, manifestó Aníbal Torres al medio colombiano Blu Radio.

    Aníbal Torres asegura que hubo infiltrados en la huelga

    El premier aprovechó la oportunidad para dejar en claro que durante la huelga convocada el martes 5 de abril contra el toque de queda de Pedro Castillo, hubieron algunos "infiltrados", quienes buscaron hacer destrozos en la capital.

    “(Se trata de) un sector de la oposición que desde el inicio no reconoció el triunfo de Pedro Castillo y siempre estuvieron atrás de la vacancia. Exigieron la renuncia, proponiendo denuncias constitucionales. Eso creo que es difícil que pueda desaparecer”, precisó el primer ministro.

    Mirtha Vásquez contra Pedro Castillo por toque de queda

    Mirtha Vásquez criticó las medidas que está tomando el mandatario Pedro Castillo, quien, según alega, con estas decisiones se controlaría la crisis y todo el caos debido a las protestas en distintas regiones del Perú ocasionadas por el alza de precios. La ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros le pidió que el jefe de Estado busque salidas democráticas.

    A través de su cuenta de Twitter, la abogada cuestionó duramente al Ejecutivo por haber optado por esta medida restrictiva, haciendo referencia por el  toque de queda hasta las 11.59 p. mde este martes 5 de abril, y aseguró que esto solo “exacerbará el malestar ciudadano”.

    “Los conflictos sociales no se solucionan con la represión ni imponiendo un estado de excepción que recorta derechos. Medidas autoritarias como esta solo exacerbarán el malestar ciudadano que sufre la crisis económica. ¡Hágase cargo, presidente, y busque salidas democráticas!”, escribió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres afirma que "es posible" que Pedro Castillo tenga los días contados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY