• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moyano: audio filtrado de congresista revelaría existencia de una “estrategia” para vacar a Castillo

Parlamentaria asegura que el plan “está dando resultados” , incluso menciona a algunos abogados y periodistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moyano: audio filtrado de congresista revelaría existencia de una “estrategia” para vacar a Castillo
    Martha Moyano estaría involucrada en estrategia para vacar a Castillo. | Composición Wapa

    Un audio revelaría detalles te un plan dirigido por Martha Moyano para vacar a Castillo. Según Exitosa, se trataría de una estrategia para lograr sacar de la presidencia al actual jefe de Estado.

    En dicho material filtrado, que tiene una duración de aproximadamente 3 minutos, se menciona que dicho plan está avanzando y está dando resultados. “No creo que se le deba dar el voto de confianza», le mencionó la parlamentaria fujimorista a la expremier Mirtha Vásquez.

    Exitosa detalla, que Moyano comienza el mensaje llamando la atención a simpatizantes de Fuerza Popular, asegurando que se encuentran “decepcionados” luego de que el Parlamento no obtuviera los votos suficientes para vacar al mandatario.

    wapa.pe

    Abogados y periodistas

    “Castillo Terrones salió empoderado de este nuevo intento de apartarlo del poder”, dijo la fujimorista con tono enérgico.

    Asimismo, la congresista advirtió a los militantes del partido fujimorista que la bancada tiene un plan paralelo en el que participarían abogados y periodistas.

    “Todos desde nuestra propia trinchera; nosotros desde el Congreso, ustedes en la calle, los juristas en las zonas del Poder Judicial y acusación constitucional, los periodistas desde su espacio”, añadió.

    Pero eso no es todo, también dijo: “dejen de estar diciendo ‘no hay estrategia’, repitiendo lo mismo que los demás”. Moyano Delgado aseveró que la mencionada estrategia no podía mencionarse ni siquiera a los militantes.

    Del mismo modo, Martha Moyano puntualizó que la causa por la que el mandatario y su abogado, José Félix Palomino, se presentaron al Pleno fue por “miedo”.

    “No pensaron que 19 parlamentarios se abstendrían de votar, manteniendo así al profesor cajamarquino en el cargo”, sentenció.

    ¿Qué pasa si Pedro Castillo es vacado o renuncia?

    Pedro Castillo ha generado descontento y malestar en la población del Perú a raíz de la decisión de la inmovilización en Lima y Callao hoy martes 05 de abril, en una medida anunciada intempestivamente que aumenta la posibilidad de una vacancia o renuncia del mandatario frente a la presión.

    Como se recuerda, el último intento de vacancia contra el presidente Pedro Castillo se produjo el pasado 28 de marzo del 2022, cuando el mandatario acudió al Congreso de la República con la intención de defenderse junto a su abogado.

    Actualmente, Perú pasa por un periodo de inestabilidad muy intenso, por ello la teoría de la salida de Pedro Castillo no es una idea descabellada. Sin embargo, se debe tener en cuenta qué se vendría.

    Si en caso Castillo renuncia o es vacado, lo primero que pasaría es que la primera vicepresidente de la República, Dina Boluarte, asumiría la presidencia, según se contempla en la Constitución Política del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Moyano: audio filtrado de congresista revelaría existencia de una “estrategia” para vacar a Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY