• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indecopi sancionó a la UCV por llamar "Harvard" a uno de sus colegios

El plagio fue denunciado por autoridades de Estados Unidos, quienes detectaron el uso indiscriminado de su casa de estudios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indecopi sancionó a la UCV por llamar "Harvard" a uno de sus colegios
    Indecopi sancionó a la UCV por llamar 'Harvard' a uno de sus colegios | Composición Wapa

    El grupo empresarial de la Universidad César Vallejo (UCV), el cual es liderado por César Acuña, decidió utilizar el nombre de una prestigiosa universidad de Estados Unidos para bautizar a una de sus instituciones en Piura.

    Fueron las autoridades norteamericanas de dicha casa de estudios, quienes alertaron a Indecopi y denunciaron el plagio realizado: llevan usando su nombre desde hace 18 años sin autorización.

    Luego de haber tomado conocimiento de la denuncia, Indecopi decidió sancionar al grupo educativo César Vallejo SAC con 15 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), el cual se traduce en 64 mil 500 soles por infringir los derechos de propiedad intelectual.

    Padres de familia disconformes

    Cabe señalar que, en la actualidad, el otro Harvard College; ubicado en Piura, Perú; cuenta con 500 alumnos. Tras conocer la denuncia presentada desde Estados Unidos, los padres de familia se han mostrado disconformes por el hecho.

    Harvard College, colegio perteneciente al conglomerado de la UCV en Piura.
    Harvard College, colegio perteneciente al conglomerado de la UCV en Piura.

    Asimismo, han expresado en más de una oportunidad su malestar por la calidad educativa que se imparte en dicha casa de estudios y la obligación para que los alumnos regresen a la presencialidad.

    César Acuña quiso registrar la marca Harvard College

    Según la información del portal web Sudaca, el grupo empresarial liderado por César Acuña tuvo intenciones de registrar la marca "Harvard College" ante Indecopi en el año 2014.

    Sin embargo, desde Estados Unidos enviaron una carta notarial para que esta acción sea impedida. Debido a la sanción y al escándalo, el Harvard Collage cambió su nombre y actualmente pasó a llamarse "UCV College".

    SOBRE EL AUTOR:
    Indecopi sancionó a la UCV por llamar "Harvard" a uno de sus colegios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY