• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia: familia asesina a mujer por rechazar matrimonio forzado

La mujer desapareció luego de haber presentado su denuncia contra su familia quienes la forzaban a casarse con un primo suyo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Italia: familia asesina a mujer por rechazar matrimonio forzado
    Italia: familia asesina a mujer por rechazar matrimonio forzado | Composición Wapa

    La desaparición de una joven paquistaní remeció a toda Italia tras conocerse que miembros de su familia son los principales sospechosos: son acusados de secuestro, homicidio y ocultación del cadáver.

    Según la información entregada por EFE, Saman Abbas de 18 años desapareció de la casa de sus padres el pasado 30 de abril de 2021. Para esa fecha, la mujer llegó a su domicilio para recoger su documentación.

    Y es que Abbas había decidido apartarte del yugo familiar y vivía en una casa protegida por los servicios sociales italianos, ya que había denunciado a su familia por intentarla casar contra su voluntad con un primo suyo.

    El Tribunal de Reggio Emilia decretó, el último martes 17 de mayo, el inicio del juicio contra los padres, un tío y dos primos de la joven paquistaní. Cabe señalar que tras, luego que la justicia italiana empiece la búsqueda de Saman Abbas, sus familiares fugaron del país europeo.

    No obstante, el tío y los dos primos fueron detenidos en Francia y España respectivamente. Para los tres, el Tribunal de Reggio Emilia decidió prisión preventiva. Mientras que los padres, se encuentran prófugos en Pakistán.

    Tesis fiscal

    La corte aceptó todos los requerimientos de la Fiscalía, quien acusa a los padres de entregar a Saman Abbas al tío para que éste, con ayuda de los dos primos, la asesinaran y oculten su cadáver.

    Una grabación local del 29 de abril, permitió a la Policía tener pistas de donde pudo haberse ocultado el cadáver, ya que en la cinta se observó a tres personas dirigirse al campo con palas.

    Las fuerzas del orden, apoyados por perros rastraedores, buscaron en los invernaderos y tierras de cultivo de la zona, pero no encontran a la occisa.

    El único miembro de la familia que se quedó en Italia es el hermano de 16 años de Saman, quien fue trasladado a un centro protegido y fue él quien reveló a las autoridades que su hermana fue asesinada tras negarse a casarse con un primo suyo: sus padres habían arreglado su matrimonio para impedir que se fuera de casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Italia: familia asesina a mujer por rechazar matrimonio forzado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY