• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Exasesor de Mincetur compartió fotos íntimas de su pareja con Guido Bellido

Según informe de Panorama, la víctima fue amenazada por una dirigente cusqueña de Perú Libre tras difundir la denuncia. "No son gente sana", refirió la agraviada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Exasesor de Mincetur compartió fotos íntimas de su pareja con Guido Bellido
    Exasesor de Mincetur compartió fotos íntimas de su pareja con Guido Bellido | Composición Wapa | Difusión / El País

    El exasesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Daniel Abarca Soto, y el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se encuentran enfrascados en una grave denuncia.

    Panorama elaboró un informe periodístico en donde volvió a entrevistar a Jackeline Zuñiga, quien fuera pareja de Abarca Soto y a quien denunció por violencia psicológica y agresión sexual hace unos días.

    Allí, Zuñiga relató que en un descuido de su otrora pareja, logró acceder a su celular y allí descubrió el repudiable acto: compartía sus fotos íntimas con el parlamentario.

    Hechos

    "El 5 de marzo, ellos (Daniel Abarca Soto y Guido Bellido) salen porque Bellido dice 'estoy cansado de mi mujer, de mi tóxica'. Siempre usaba esas expresiones machistas", cuenta.

    "El día domingo 6 de marzo, entro al celular (de Daniel Abarca) y veo algo que me impacta terriblemente, al punto que en en la tarde me pongo mal físicamente: era una fotografía íntima mía que este individuo (su expareja) le había mandado a Guido Bellido. 'Mira cumpa lo que me gané anoche' y Bellido le responde con un sticker de una hoja de coca", agrega.

    Pese a estar afectada psicológicamente, Zuñiga logró trasladarse dichos mensajes a su teléfono y ya con las pruebas en sus manos, huyó del lugar donde vivía con Abarca Soto.

    "Nunca me imaginé que este señor (por su expareja) iba a hacer algo así. Si hubo más (refiriéndose a si Abarca soto envió más fotografías de ella a Bellido) no lo pude ver. En ese momento, me puse nerviosa, traté de buscar información. Apenas pasó eso, yo me quería alejar. Me puse muy mal. A raíz de esto, busco información y me escapo. Tuve que huir", subraya.

    Dirigente de Perú Libre la amenazó

    Siguiendo con su relato, Jackeline Zuñiga señaló que la dirigente de Perú Libre en la región Cusco, Ruth Begonia Huayllani Colque, llamó para amenazarla tras haber difundido en los medios de comunicación sobre su denuncia contra Daniel Abarca Soto por violencia psicológica y agresión sexual.

    "El día lunes recibo una llamada de la señora Ruth Begonia Huayllani Colque, quien se identifica como la secretaria de base de la región Cusco perteneciente al partido Perú Libre y me amenaza de una manera muy intimidante. 'Yo te voy a denunciar. ¿Por qué tenías que involucrar a Perú Libre?', me dijo y muchas cosas más que no puedo repetir. Es gente que está en un extremo", refirió.

    Respecto a la denuncia interpuesta en contra de Daniel Abarca, el juez del caso ordenó que se le brinde medidas de protección a Jackeline Zuñiga quien responsabilizó a su expareja y al congresista oficialista Guido Bellido por si le pasara algo a ella o a algún miembro de su familia.

    "¿En qué mente enferma cabe mandar fotografías (íntimas) de tu mujer, de tu pareja, esposa, conviviente? Ninguna mujer merece que se invada así su privacidad. En mi opinión, no son gente sana", concluyó.

    Canal de ayuda

    Si usted es víctima de violencia familiar y/o sexual, no dude en llamar a la Línea 100, el cual está bajo la supervisión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este servicio gratuito podrá orientarla, aconsejarla y ser el soporte emocional que pueda necesitar si ha sido afectada o involucrada en este tipo de casos.

    Cabe señalar que la Línea 100 atienden las 24 horas del día de lunes a domingo, incluido feriados. Puede hacer su llamada gratuita desde un teléfono fijo, público o celular.

    SOBRE EL AUTOR:
    Exasesor de Mincetur compartió fotos íntimas de su pareja con Guido Bellido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY