• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acusan a hombre de cortar el vientre de su esposa embarazada para "averiguar" el sexo del bebé

La criatura nació muerta, y la madre fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, según informaron los médicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acusan a hombre de cortar el vientre de su esposa embarazada para "averiguar" el sexo del bebé
    Padre del feto quería saber cuál era el sexo, según contó a la Policía. | Foto referencial. | Wapa.pe.

    La violencia de género y la misoginia reina en muchos países de Asia. En la India, una noticia dio la vuelta al mundo y causó gran conmoción en la población mundial. Se trata de un sujeto que confesó haber abierto el viente de su esposa para conocer el sexo del feto.

    El sujeto fue arrestado en el año 2020. Según confesó ante las autoridades policiales y la familia de la mujer, usó una hoz para tal cometer el cruel acto que a la vez provocó la muerte del bebé y dejó a la madre en estado crítico.

    La joven madre quedó hospitalizada por varias semanas en cuidados intensivos en la capital Nueva Delhi, dijo la policía en Budaun, estado de Uttar Pradesh.

    Un familiar a la mujer señaló que la pareja ya tiene cinco hijas, motivo por el que padre 'angustiado' quería tener un hijo varón.

    Cabe mencionar que, la India ha luchado durante mucho tiempo con la desigualdad de género generalizada y la preferencia por los hijos sobre las hijas. A menudo, las niñas se consideran cargas económicas, reforzadas por prácticas culturales como exigir que una novia proporcione una dote.

    Algunas parejas tienen hijos hasta que nazca un niño, lo que lleva al nacimiento de decenas de millones de niñas "no deseadas", según la Encuesta Económica 2017-18.

    El aborto es legal en India, pero los abortos selectivos por sexo, que a menudo se dirigen a fetos femeninos, no lo son. Pero aún así, cientos de miles de fetos femeninos son abortados cada año en India, según la ONG Invisible Girl Project, con sede en Estados Unidos.

    Como resultado, India tiene una de las proporciones de sexos más sesgadas del mundo. Por cada 107 varones nacidos en el país, hay 100 mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acusan a hombre de cortar el vientre de su esposa embarazada para "averiguar" el sexo del bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY