• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres es el nuevo premier en el gabinete de Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo solo realizó seis cambios en su cuarto gabinete ministerial, encabezado por Aníbal Torres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres es el nuevo premier en el gabinete de Pedro Castillo
    Aníbal Torres asumiría el cargo de primer ministro en el nuevo gabinete de Pedro Castillo | (Foto: Andina)

    Aníbal Torres, quien hasta hace unos momentos ocupaba el cargo de ministro de Justicia, juramentó esta noche como premier en el cuarto gabinete Ministerial de Pedro Castillo.

    Cabe precisar que por la tarde se había rumoreado que el abogado sería el reemplazo del renunciante primer ministro Héctor Valer, así lo anunció el periodista de La República, Wilber Huacausi.

    Fuentes de Palacio informan que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, asumirá la jefatura del gabinete de ministros”, escribió en Twitter.

    Además, Huacausi reveló que Hernando Cevallos, quien era el titular del Ministerio de Salud (Minsa), habría renunciado a su cargo al no estar de acuerdo con el gobierno.

    “Hernando Cevallos renunció a su cargo de ministro de Salud. No prosperó su planteamiento de conformar un gabinete en función a las políticas de gobierno”, agregó.

    ¿Quién es Aníbal Torres?

    Estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se graduó de abogado y luego como Doctor en Derecho y Ciencia Política por la misma universidad.Hizo estudios de perfeccionamiento en Derecho Civil y Comercial en la Universidad de Roma – Italia.

    Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNMSM desde 1991 a 1994. Fue elegido Consejero por los Colegios de Abogados del país, Decano del Colegio de Abogados de Lima y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, del 2002 al 2003.

    Fue nombrado miembro honorario de los Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca Y Apurímac.

    Además, durante la segunda vuelta de las elecciones generales de 2021, Aníbal Torres se convirtió en el principal asesor legal del Perú Libre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres es el nuevo premier en el gabinete de Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY