Ate: madre y sus tres hijos salvan de morir aplastados por rocas de cerro durante sismo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl simo casi pone fin a la vida de una familia. Un frigider contuvo las rocas que caían sobre la casa de Nicolasa Ancalle (46) y sus tres hijos, durante el temblor que remeció la ciudad la madrugada de hoy viernes 7. Sucedió en el Asentamiento Humano Ampliación Ramiro Prialé en Santa Clara (Ate).
Los hijos de la vendedora ambulante despertaron por sus gritos. Las pircas del cerro cedieron y aplastaron su pared de triplay. Ella estaba descansando cuando sintió el fuerte estruendo muy cerca de su cama.
"Esta refrigeradora… si no caía sobre la cama, yo iba a salir. Si no esa piedra me agarraba. Yo gritaba, gritaba. La cocina y el balón de gas estaban aquí", narró, entre sollozos, la agraviada.
PUEDES VER: Julio Velarde fue elegido banquero central de las Américas del 2022
REVISAR: Bono Escolaridad 2022: ¿Cuáles son los requisitos y quiénes cobrarán este beneficio?
"Estaba durmiendo y escucho los gritos de mi mamá, estaba gritando porque estaba asustada. Mi mamá estaba gritando porque se quedó atrapada. Es lo que mas agradezco, que todos estamos bien", contó Daniel, uno de los gemelos de doña Nicolasa.
"Empezó a temblar, mi mamá estaba en su cama y se caían las cosas, mi mama estaba gritando porque estaba atrapada. Si mi hermana no actuaba, nos quedamos atrapados. Nosotros nos ibamos a quedar porque el gas iba a explotar", recuerda, por su parte, Anahí.
Lastimosamente, los damnificados han perdido parte de sus enceres, el frigider salvó la vida de Nicolasa y otros artículos. "Necesito apoyo, soy madre y padre, trabajo vendiendo aguas, necesito ayuda no tengo dinero para hacer un muro. No puedo hacer nada", expresó la afectada.
Cualquier tipo de ayuda, puede comunicarse al celular 939021239. Ellos les brindarán más informe sobre los canales por los que pueden apoyar a Deysi Palacios e hijos.
Ayuda de vecinos y serenos
"Los evacuamos por la parte posterior. Han salido ilesos, pero queda el susto y darle la calma necesaria", detalló Jonhy Benítez, supervisor general de la Municipalidad de Ate.
"He tenido qje apoyarlos.desde el.principio, mover las piedras y acomodar para que no cayeran para abajo. La desgracia sucedió temprano. Acá son pircas, se tiene que auxiliar hay que ser humanitario", dijo,a su turno, Nestor Choalcosa, morador de la zona.