Restricciones: ciudadanos deberán inscribirse en página web para ingresar a la playa Agua Dulce
Únete al canal de Whatsapp de WapaFamilias deberán inscribirse para visitar la playa Agua Dulce. Con la llegada de la tercera ola de la COVID-19 en Perú, la Municipalidad de Chorrillos anunció nuevas medidas para evitar aglomeraciones y focos de contagios en las playas del distrito.
La comuna de dicho distrito informó que las personas deberán ingresar a la página web de la municipalidad, inscribirse, reservar una cita con fecha y hora para poder acudir a la playa Agua Dulce.
“Esta vez, para evitar la aglomeración de gente, estamos sacando una nueva propuesta. Van a separar su ingreso a la playa, ingresan a la web y separan su fecha. Obligatoriamente tienen que entrar con carnet de vacunación, respetar el distanciamiento”, comentó a través de un enlace en vivo con Latina el gerente de Seguridad de la comuna.
TAMBIÉN LEE: Chorrillos insta al Minsa a tomar medidas correctivas ante afluencia de veraneantes en sus playas
Asimismo, detalló que los serenos municipales podrán controlar el aforo con esta nueva medida. “Cada vez que se inscriban se darán cuenta el número de aforo (...) El solicitante, más tres acompañantes, podrán ingresar. Se debe registrar el DNI, nombre y apellidos. A tu correo electrónico te llega el acceso, lo puedes traer impreso o en tu teléfono”, añadió.
Por otro lado, el gerente dio a conocer que la medida también responde a proteger a la ciudadanía, así como a los trabajadores de la comuna. De estos últimos, 40 dieron positivo por COVID-19.
NO TE PIERDAS: Chorrillos: vecinos denuncian que mujer no les permite pasear con sus mascotas en parque
“Cuatro personas por box. Hemos reducido el aforo. Los jóvenes que hacen deporte, junto a sus entrenadores, también deben inscribirse”, agregó. En caso de que las personas no se hayan inscrito, los serenos evitarán que ingresen. “Tenemos el apoyo de la Policía Nacional. Apelamos a que la ciudadanía respete”, puntualizó.
Como se recuerda, el último martes 4 de diciembre, más de 6.000 bañistas acudieron a la playa y no respetaron a las autoridades, pese a que ya se había superado el aforo.