• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gisela Ortiz advirtió que debe regularse la obligación de reuniones públicas dentro de Palacio

Ministra de Cultura destacó que “por encima de cualquier explicación” hay mecanismos de control. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gisela Ortiz advirtió que debe regularse la obligación de reuniones públicas dentro de Palacio
    Gisela Ortiz se pronunció sobre reuniones de Castillo en su casa de Breña. | Foto: La República

    Gisela Ortiz, resaltó la necesidad de establecer limitaciones respecto a las reuniones que sostiene el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, un tema que ha causado polémica en las últimas semanas.

    Este pronunciamiento de la ministra de Cultura, se da luego de los cuestionamientos por las actividades extraoficiales que realizó el mandatario en un inmueble ubicado en Breña, según se visualizó en diversos reportajes de programas dominicales.

    “Hay una falta respecto a las limitaciones que tiene el presidente para sostener este tipo de reuniones. Él ha aclarado que fueron reuniones familiares, privadas”, indicó la ministra ante la prensa.

    wapa.pe

    También indicó, que debe regularse muy bien el tema de las reuniones, con mucha claridad y que la obligación de estas reuniones públicas, de su gestión es dentro de Palacio de Gobierno.

    Ortíz, que recordó las medidas anunciadas por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, a fin de mejorar la transparencia en el Gobierno. Una disposición es la reactivación de la Oficina de Integridad de la Presidencia de la República.

    Para ella, esto permitirá un mayor control sobre los funcionarios que trabajan en el Ejecutivo. Asimismo, la ministra Gisela Ortiz alertó que existen mecanismos de control sobre las autoridades y, por tanto, se debe asegurar que se desarrollen “con total responsabilidad”.

    “Creo que por encima de cualquier explicación siempre hay mecanismos de control. No solamente el Congreso de la República, respecto a las investigaciones, una Comisión Investigadora, sino también por parte del Ministerio Público si hubiera algún tipo de delito”, sostuvo.

    Del mismo modo, consultada sobre la moción de vacancia contra Pedro Castillo, que está a la espera de que sea debatida para su admisión, Gisela Ortiz calificó que dicho proceso ocasione inestabilidad política y económica.

    “A mí me parece irresponsable el estar pidiendo vacancia cada cierto tiempo; es decir, en general, no solo para este Gobierno. (…) Cualquier vacancia genera inestabilidad política y económica, estamos saliendo de una gran crisis económica producto de la pandemia con muchas necesidades que atender”, puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gisela Ortiz advirtió que debe regularse la obligación de reuniones públicas dentro de Palacio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY