• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Accede al RUC Digital en cinco minutos y sin salir de casa

Son más de 200 mil personas que ya lograron acceder al RUC Digital desde la comodidad de su hogar. En Wapa te contamos cómo obtenerlo de forma rápida y sencilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Accede al RUC Digital en cinco minutos y sin salir de casa
    Conoce cómo obtener el RUC Digital en solo cinco minutos.

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) anunció la modalidad para obtener un RUC Digital sin salir del hogar.  Se trata del Registro Único del Contribuyente, el cual puede ser obtenido desde un procedimiento simple y sencillo que no dispone más de cinco minutos.

    De este modo, las personas podrán realizarlo desde casa y en cualquier lugar para brindar un servicio, acceder a un empleo o iniciar un emprendimiento de manera formal. El Superintendente Nacional, Luis Enrique Vera Castillo, anunció que, hasta la fecha, ya son más de 200 mil personas que cuentan con el RUC Digital desde que se implementó. Asimismo, un 52% proviene desde el interior del país y el restante desde Lima.

    Cabe resaltar que, la digitalización del procedimiento ha permitido que menos personas se expongan ante los contagios por COVID-19 en distintos puntos del país. Es por ello que, la implementación del RUC Digital fue reconocida como una Buena Práctica en Gestión Pública por la organización Ciudadanos Al Día (CAD), la cual evalúa y destaca los procesos innovadores de las empresas y entidades públicas para mejorar el servicio a la ciudadanía.

    ¿Cómo se obtiene el RUC Digital desde el celular?

    En Wapa te contamos cómo acceder al Registro Único del Contribuyente en pasos simples y sencillos. Solo deberá instalar la APP Personas SUNAT, el cual se encuentra en la tienda de aplicaciones Google Play o APP Store. En caso desee realizarlo desde una computadora, deberá ingresar al Portal de la SUNAT y dar clic en la opción “Inscríbete en el RUC”. Una vez realizado dicho paso, tendrá que responder algunas preguntas.

    Una vez cuente con el aplicativo o haya ingresado desde la computadora, deberá digitar su número de DNI para realizar la verificación biométrica dactilar remota, ello permite comprobar la identidad del solicitante con la base de datos del RENIEC.

    Una vez realizada la comprobación, complete la información solicitada para general la Clave SOL. Ello refiere a la puerta de acceso a la plataforma SUNAT Operaciones en Línea, es ahí donde podrá acceder a las boletad de venta, recibos por honorarios eléctricos, emitir facturas, presentar las declaraciones del impuesto a la Renta, entre otros.

    Es importante mencionar que, el procedimiento puede ser realizado las 24 horas del día y de manera gratuita. Por ello, no es necesario que los ciudadanos acudan al Centro de Servicios al Contribuyente para realizar ese trámite.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Accede al RUC Digital en cinco minutos y sin salir de casa

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY