• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante de secundaria es discriminado en la graduación por su identidad queer

En Wapa te contamos los detalles de la accidentada ceremonia de graduación que terminó en discriminación y censura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiante de secundaria es discriminado en la graduación por su identidad queer
    Estudiante de secundaria es discriminado por su identidad queer.

    Bryce Dershem es un estudiante de 18 años que, con mucha ilusión, subió al atril de la ceremonia de graduación para brindar un mensaje de inclusión hacia las personas de la comunidad LGBTI+. Sin embargo, se llevó una gran decepción luego de que su director se acercara a entregarle un texto distinto al que había preparado sobre la identidad queer y salud mental.

    Al inicio parecía que la ceremonia iba bien, el joven asistió a su escuela secundaria de Nueva Jersey con una túnica marrón adornada con la bandera representativa de la comunidad LGBTI+. Su mensaje inició con los agradecimientos correspondientes a sus padres, maestros, alumnos y a la audiencia; luego fue interrumpido cuando intentaba contar su historia.

    ¿Qué sucedió en el discurso de graduación del estudiante de identidad queer?

    Solo bastaron unas palabras de orgullo para que el director de la Eastern Regional High School se acercada al atril luego de que el micrófono se apagara.

    “Después de que salí del armario como estudiante de primer año queer, me sentí tan solo. No sabía a quién acudir», fueron las primeras y últimas palabras de Bryce Dershem antes del incidente.

    Se trataría de un fallo inesperado, por ello, el director de la institución optó por cambiar el dispositivo. Según declaraciones del afectado para The Washington Post, el director se acercó no solo a cambiar el micrófono, también le entregó un discurso distinto al que tenía planeado.

    En el nuevo escrito no se mencionaba la identidad queer ni la salud mental, los cuales habían sido elegios por motivos personales. En ellos buscaba reflejar la lucha de mostrarse a la sociedad y los problemas mentales que desarrolló a causa de la pandemia del covid-19. Asimismo, señaló que el director le indicó que leyera la nueva versión del texto y nada más.

    «No sé por qué sólo una referencia a quién soy se me justificaba ser excluido», mencionó Bryce Dershem. «Estaba al borde de las lágrimas; No sabía qué hacer», concluyó.

    ¿Cuál era el mensaje que quería compartir el estudiante de identidad queer?

    El joven de 18 años buscaba dar un discurso que promoviera la inclusión y aceptación, además, su intención era desmitificar los problemas de salud mental. No obstante, Dershem sostiene que durante varias semanas su discurso era rechazado por el director, a quien al parecer no le gustaba el contenido expuesto. Es importante mencionar que su trabajo fue corregido múltiples veces.

    «Pensé: ‘He trabajado tan duro y merezco poder contar mi historia y dar este mensaje de inclusión’, porque no pensé que hubiera nada malo en ello», comentó.

    Dentro del discurso, el estudiante quería dirigirse a los espectadores para compartir el siguiente mensaje: «Cada persona en esta audiencia debe saber que son suficientes y que sus identidades no merecen ser marginadas, criminalizadas u oprimidas». (Con información de PlayGround)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiante de secundaria es discriminado en la graduación por su identidad queer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY