• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós a una era! Negrita anuncia cambio drástico de nombre para evitar connotación racista

El lema "por una negrita, se está volviendo loco" ya se había dejado de usar junto al producto. Conoce por qué Nestlé decidió cambiar el nombre de la tan conocida galleta “Negrita”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Adiós a una era! Negrita anuncia cambio drástico de nombre para evitar connotación racista
    Negrita de Nestlé

    Se trataría de un clásico alimento para toda una generación, además, podía ser considerado parte del top 10 de los dulces bañados en chocolate. El nombre de la galleta Negrita llegó a su fin debido a una revisión de productos que realizó la compañía Nestlé, quienes decidieron dejar atrás aquel nombre controversial.

    A partir de octubre, el producto será conocido como “Chokita”. La modificación solo implicaría el nombre y empaque de la galleta, es decir, no afectaría a la receta del tan conocido dulce de chocolate. El cambio de nombre de la Negrita generó múltiples comentarios por parte de los cibernautas en las redes sociales como Twitter.

    ¿Por qué Nestlé decidió cambiar el nombre a "Chokita"?

    La compañía detalló que la decisión se dio tras una evaluación que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados. En Pulso explican que “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

    wapa.pe

    Asimismo, mencionaron que se trataría de una "mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

    ¿Por qué el envase de Negrita era inapropiado?

    La compañía Hucke creó esta doble galleta rellena de crema y bañada en chocolate llamada “Negrita”, posteriormente fue comprada por McKay, la que a su vez fue adquirida por Nestlé.

    wapa.pe

    Un aspecto relevante de la famosa galleta era el estereotipo que se representaba en el propio envase del producto. Asimismo, se recuerda que hace 30 años se utilizaba el lema “por una negrita, se está volviendo loco” y nos decían que “no hay nada más rico que una negrita”. Al cual se le añadía un blackface con la actriz Elvira Cristi.

    Los tiempos cambian, por ende, Nestlé consideró necesaria la modificación por los contextos socioculturales actuales. “Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, explicó la compañía en el comunicado oficial que puso fin a la Negrita.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Adiós a una era! Negrita anuncia cambio drástico de nombre para evitar connotación racista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY