• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Casi 7 millones y medio de niños han sido violentados" asegura Lourdes Febres, directora de Acción por los Niños

Hoy, en Collage de Wapa, hablamos con Lourdes Febres directora de Acción por los Niños, quien nos presentó cifras alarmantes sobre la violencia hacia los niños y adolescentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Casi 7 millones y medio de niños han sido violentados" asegura Lourdes Febres, directora de Acción por los Niños
    Hoy, en Collage de Wapa, hablamos con Lourdes Febres directora de Acción por los Niños, quien nos presentó cifras alarmantes sobre la violencia hacia los niños y adolescentes.

    En el programa de hoy hablamos sobre la no violencia de los niños y adolescentes con la directora de Acción por los Niños, además dio diversos consejos para educar a nuestros pequeños.

    Según nos contó la doctora, en la actualidad 7 de cada 10 niños han sufrido de algún tipo de violencia, convirtiéndose en una cifra muy abrumadora en nuestro país. Cabe mencionar que generalmente los pequeños que son violentados son por parte de sus mismos familiares.

    “Son casi 7 millones y medio de niños que son violentados, ósea 7 de cada 10 han sufrido  violencia y lo peor de todo es que son agredidos por sus mismas familias, según la encuesta nacional de Henares, que son cifras oficiales en nuestro país”, comentó la directora de Acción por los Niños, Lourdes Febres.

    Además, la especialista recalcó que los niños y adolescentes sufren más de violencia física, psicológica y sexual y que las personas piensan que quien violenta es alguien externo a la familia, siendo esto una gran falsedad.

    “La realidad es que los niños y la niñas son presas de la violencia en sus casas, en la familia, en la forma de crianza y el trato que los propios padres general aplican en sus hijos como una media e corrección para que corrijan alguna conducta”, afirmó la especialista.

    En Collage de Wapa se presentaron más cifras sobre este tema que está preocupando a todo el país ya que aún existe padre que creen que golpeando a sus hijos podrán corregirlos. Wapa, si eres madre, la especialista te recomienda que el golpe y el insulto no es una forma adecuada  de corregir, lo que debes de hacer es primero calmarte y contar hasta tres y proponer un mecanismo de diálogo

    Wapa si te interesó este tema, puedes ingresar al video y saber un poco más de como corregir a tu hijo sin utilizar la violencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Casi 7 millones y medio de niños han sido violentados" asegura Lourdes Febres, directora de Acción por los Niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY