Rosario Sasieta: “Todas tenemos derecho a ser wapa, y la wapura significa ser aguerrida” [VIDEO]

La abogada, Rosario Sasieta, visitó el set de Collage de Wapa para hablar sobre los temas legales que pasa una mujer cuando es violentada por su pareja.

Collage de Wapa tuvo una invitada de lujo y fue la abogada Rosario Sasieta, quien tocó diversos temas como el inicio de su carrera defendiendo a la mujer, asuntos legales en cuanto a feminicidios, entro otros. También habló sobre el proceso que pasa un hombre después de agredir a su pareja.

TAMBIÉN PUEDES LEER¿Comenzaste la dieta? Prueba estas paletas detox que te ayudaran a mantener tu peso ideal [VIDEO]

Rosario Sasieta comentó que al pasar los años, pensó que las cifras de violencia hacia la mujer disminuirían, pero al contrario, se han ido incrementando hasta llegar a números alarmantes, no solo en nuestro país sino, en el mundo entero.

Sonreír, vivir, respirar  es un derecho de todos los hombres y las mujeres deben de tener, pero es lamentable que hoy en día la mujer no la pasan tan bien. Estamos en el 2017 y pensé que esto realmente iba a cambiar, que iba a reducirse la violencia contra la mujer  y hace unos años, vaticiné que esto se trasladaría en niños“, comentó la abogada a la conductora Inés Llinás

La abogada comentó que desde el inicio de su carrera ha defendido a la mujer debido a que hay papás ausentes, que no visitan a sus hijos, les privan de su comida y que golpean a sus pareja. Pero la especialista hizo énfasis en que también hay madres que no dejan que sus hijos vean a sus padres.

Al finalizar la entrevista, la abogada mencionó los números de emergencia en que una mujer puede llamar en caso sienta que su vida corra peligro, tales como la línea 1818 (Mininter), 105 (central PNP). También puedes escribirle a la misma Rosario Sasieta a su cuenta de Twitter (osario_Sasieta) para denunciar tu caso y dejar que las estadísticas de feminicidio avancen.

NO DEJES DE LEER: ¡Alentemos a la selección! Con este tutorial de manicure estilo deportivo [VIDEO]

“Siempre hay una solución, no te aísles. Y recuerda a los agresores siempre les gusta el anonimato,  y recuerden que este caso se ve en todos los estatus sociales. ¡Todas tenemos derecho a ser wapas por dentro y por fuera y la guapuera significa ser aguerrida”, finalizó la abogada.

Te puede interesar