• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cierran investigación contra Kate del Castillo por vínculos con el Chapo Guzmán

Fiscalía mexicana archivó de manera definitiva la investigación iniciada a la actriz Kate del Castillo tras su encuentro con Joaquín "el Chapo" Guzmán por lavado de dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cierran investigación contra Kate del Castillo por vínculos con el Chapo Guzmán
    Fiscalía mexicana archivó de manera definitiva la investigación iniciada a la actriz Kate del Castillo tras su encuentro con Joaquín "el Chapo" Guzmán por lavado de dinero.

    El diario Reforma informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) decidió archivar de manera definitiva la investigación en contra de la actriz Kate del Castillo por sus supuestos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, además, autorizó que no se ejerciera acción penal en la indagatoria que investigaba a la actriz por lavado de dinero.

    La actriz mexicana de 45 años de edad, Kate del Castillo, llamó la atención de la prensa y las autoridades en enero del 2016 cuando la revista americana Rolling Stone publicó el relato que el actor Sean Penn escribió sobre el encuentro que sostuvieron con el Chapo en octubre de 2015 en el noroeste de México, cuando este era prófugo de la justicia.

    Tras las declaraciones, la PGR de México inició una investigación en contra de la mexicana para descartar que la intérprete hubiera recibido recursos económicos de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o para el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

    La protagonista de “la reina del sur” y sus abogados no fueron notificados sobre la demanda, sin embargo, la actriz interpuso recientemente un amparo para obligar a la PGR a dar a conocer su resolución, pues consideraba que la investigación afectaba su honorabilidad y reputación.

    El caso se remonta a finales de enero del 2017, cuando un juez federal ordenó a la PGR determinar la indagatoria abierta contra Kate del Castillo. Pero, hasta el momento ni la institución ni la mexicana han emitido un comunicado oficial sobre la resolución del caso.

    El padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo declaró ante Reforma que esta resolución hace revivir nuevamente a toda la familia "Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que Kate no había hecho nada malo", afirmó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cierran investigación contra Kate del Castillo por vínculos con el Chapo Guzmán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY