• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Pedro el escamoso”: ¿qué fue de Miguel Varoni y por qué asombra su cambio radical?

El actor Miguel Varoni le dio vida al popular protagonista de “Pedro el escamoso”, telenovela que fue un éxito en 2001. Ahora, su cambio radical sorprende a sus seguidores, ¿qué le pasó?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Pedro el escamoso”: ¿qué fue de Miguel Varoni y por qué asombra su cambio radical?
El radical cambio que ha sufrido el actor Miguel Varoni, quien interpretó a "Pedro el escamoso".

El actor Miguel Varoni se hizo muy conocido al interpretar al curioso personaje de “Pedro el escamoso”. La telenovela colombiana fue un éxito total en diversos países, incluido Perú, por eso es que muchos seguidores del artista se asombraron al ver el increíble cambio que ha sufrido físicamente. Tras padecer de COVID-19 el actor presentó una extrema delgadez que alertó a los usuarios en las redes sociales. ¿Qué le pasó al actor? Aquí te lo contamos.

Miguel Varoni sufrió COVID-19

Miguel Varoni ha sido tendencia en las redes sociales por evidenciarme un gran cambio en su estado físico. Si bien muchas personas creyeron que el actor y productor sufría de una terrible enfermedad, lo cierto es que todo se dio tras sufrir de COVID-19 a inicios de 2021.

Tras haberse contagiado con el coronavirus, el actor tuvo una fuerte pérdida de peso. Esto incrementó porque Miguel Varoni tomó la decisión de llevar una vida más saludable y alimentarse de forma vegana. Por ello, la extrema delgadez fue más evidente, teniendo en cuenta que el actor mide 1,90 metros.

Desde fines del año pasado, "Pedro el escamoso" se encuentra en el catálogo de series de Netflix.
Desde fines del año pasado, "Pedro el escamoso" se encuentra en el catálogo de series de Netflix.

¿Por qué Miguel Varoni se sometió a operación quirúrgica?

El COVID-19 hizo que el actor bajara cerca de 40 kilos. “Se me descolgó todo, la cara, el cuerpo”, comentó Varoni. Aunque el actor afirmó que se sentía muy saludable con su estilo de vida, en las redes sociales los usuarios señalaban que lucía envejecido o enfermo. Es por ello que el actor decidió someterse a una cirugía estética de rostro y abdomen.

Miguel Varoni sorprende por su delgadez extrema en 2021.
Miguel Varoni sorprende por su delgadez extrema en 2021.

Según explicó el cirujano plástico que lo operó, Alan González, Miguel Varoni presentó un “proceso de envejecimiento muy marcado, donde no solo tuvo una afectación facial, también corporal por la pérdida de volumen”. Es así que el actor ingresó al quirófano el 27 de enero de 2022.

En la operación le hicieron un rejuvenecimiento facial completo, reposicionando los músculos de cara y cuello, para luego quitar el exceso de piel. Ajustaron también los músculos de su pecho y le hicieron una abdominoplastia. Tras el proceso, el actor manifestó sentirse rejuvenecido. “Estoy muy feliz, me veo en el espejo, es algo lindo encontrarme otra vez con mi rostro, con mi cuerpo”, dijo Miguel Varoni.

Miguel Varoni y su relación con Catherine Siachoque

En sus redes sociales, Varoni se muestra muy activo y enfocado en diversos proyectos junto a su esposa, la también actriz Catherine Siachoque, conocida en nuestro país por el papel de Juana Caridad, en la telenovela colombiana “Las Juanas” (1997). Es justamente en esa novela que ellos se conocieron, ya que Miguel interpretó a Manuel Efe Cuadrado.

“Fue un amor a primera vista, fue rápido y muy lindo. Nosotros nos conocimos en un avión, ella estaba haciendo una novela que se llamaba Las Juanas y yo entraba en el capítulo 20, aproximadamente”, comentó en una entrevista que le realizaron acá en Perú.

La pareja tiene 24 años de matrimonio y es una de las parejas más estables en los medios colombianos, aunque la relación en total es de 26 años. Ellos empezaron a salir en 1997, durante las grabaciones de “Las Juanas”, a los pocos meses se fueron a vivir juntos y, aunque la gente no apostaba por ello, la pareja se casó el 4 de julio de 1999.

Miguel Varoni se casó con la actriz colombiana, Catherine Siachoque, en 1999.
Miguel Varoni se casó con la actriz colombiana, Catherine Siachoque, en 1999.

“Me fui a vivir con él a los tres meses, fue un riesgo que corrí en ese momento y la gente decía ‘es una más’, ‘se acaba la novela y la bota’, a los dos años me propuso matrimonio”, contó la actriz Catherine Siachoque a Telemundo.

Miguel Varoni y Catherine Siachoque decidieron no tener hijos

La pareja ha comunicado a sus seguidores su decisión de no tener hijos. Catherine Siachoque Gaete tiene ya 51 años y Miguel Varoni, quien nació en Argentina, vivió en Colombia desde pequeño y tiene también dicha nacionalidad, tiene 58 años. Ellos han recibido muchas críticas por este tema, pero ellos se sienten bien con su decisión, ya que están muy enfocados en sus proyectos como pareja y profesionales.

La carrera de Miguel Varoni

Sin duda, Miguel Varoni ha crecido profesionalmente. Si bien la telenovela de “Pedro el escamoso” lo dio a conocer mundialmente, el actor también es productor. Actualmente, es vicepresidente y director creativo de Telemundo.

“Pedro el escamoso” fue todo un boom en su momento. El personaje de Pedro era una persona que se creía el más guapo de todos, mujeriego, mentiroso, pobre, poco educado. Sin duda, no era el clásico galán de telenovela, pero su forma de bailar la canción principal de “El pirulino”, lo llevó a la fama. “Escamoso” es un término coloquial colombiano que describe a alguien que se cree lo máximo.

SOBRE EL AUTOR:
“Pedro el escamoso”: ¿qué fue de Miguel Varoni y por qué asombra su cambio radical?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY