• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consume castaña para reforzar tu sistema cardiovascular y combatir el estreñimiento

Te contamos los beneficios de la castaña para la buena salud. Este superalimento se caracteriza por fortalecer el sistema cardiovascular.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consume castaña para reforzar tu sistema cardiovascular y combatir el estreñimiento
La castaña contribuye al óptimo desempeño del sistema nervioso. | Shutterstock

La castaña es un superalimento oriundo de nuestra Amazonía que viene cobrando importancia desde hace algunas décadas por sus nutrientes y beneficios para la salud. Su aprovechamiento sostenible en Madre de Dios, la única región del Perú donde se produce, es fundamental para la economía local y para la conservación de los bosques y la biodiversidad.

La semilla de la castaña proviene de un inmenso árbol silvestre que puede llegar a los 50 metros de altura y pueden vivir aproximadamente 1,000 años. Este árbol produce un fruto grande y redondo similar a un coco que puede llegar a contener en su interior hasta 20 semillas de castañas.

Las castañas pueden ser consumidas crudas, con piel, sin piel, tostadas, saladas o insípidas. Son un excelente ingrediente para preparar ensaladas, batidos, helados, postres diversos, entre muchas otras opciones.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales y beneficios para la salud de la castaña?

La castaña es una excelente fuente de vitamina C, antioxidante esencial para absorber el hierro y evitar la anemia, así como para la fijación del calcio que previene la osteoporosis y el colágeno que mantiene la lozanía de la piel y fortalece las articulaciones. Además, refuerza el sistema inmunológico para evitar y combatir infecciones, sobre todo respiratorias.

Asimismo, la castaña aporta vitamina A, muy importante para la vista y la salud ocular en general, y vitamina E, antioxidante fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas inmunitario, hormonal y metabólico.

En cuanto a los minerales, la castaña contiene potasio que contribuye al óptimo desempeño del sistema nervioso y muscular, manteniendo constante el ritmo cardíaco y evitando calambres en todos los músculos.

La castaña es también rica en hidratos de carbono, en su mayoría almidones de absorción lenta y con un índice glucémico bajo, así como aminoácidos esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo.

La castaña puede ser consumido por todas las edades

Cabe mencionar que, el consumo balanceado de castaña proporciona una mayor sensación de saciedad, por lo que es apto para todas las edades. Al ser pródiga en fibra, la castaña facilita el buen funcionamiento del tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

SOBRE EL AUTOR:
Consume castaña para reforzar tu sistema cardiovascular y combatir el estreñimiento

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY