• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puedes bañarte luego de comer?: Doctores explican si tu vida corre riesgo

Mito o verdad. Los médicos explican si hay cierto peligro cuando uno se baña luego de comer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Puedes bañarte luego de comer?: Doctores explican si tu vida corre riesgo
El doctor Elmer Huerta se pronuncia si es mito o verdad, que es peligroso bañarse luego de comer

Hay una frase muy antigua, que aún se mantiene en vigencia: “con la salud no se juega”. Justamente, por eso, es necesario estar bien informados para tomar las precauciones necesarias. Uno de los grandes misterios, es cuando en casa te recomendaban no ducharte luego de haber comido.

El doctor Elmer Huerta se pronunció al respecto en una entrevista con La República. “Ese es un mito. No hay ningún problema en tomar una ducha después de comida”, indicó el especialista.

Sin embargo, el médico Miguel Vidangos Tapia -de SANNA Clínica San Borja- mantiene otra postura. “Pueden ocurrir síntomas como calambres o incluso indigestión, sobre todo si ha sido una comida pesada, rica en grasas”, sostuvo el especialista.

El doctor Vidangos continuó explicando por qué no recomienda bañarse, luego de haber ingerido alimentos.

“Durante la digestión la mayor parte del flujo sanguíneo está en el sistema digestivo. Si te bañas con agua caliente, el aumento de temperatura será mayor e igualmente el cuerpo desviará la sangre a los tejidos periféricos para perder calor en detrimento de la digestión”, aseguró.

Agregó: “Lo aconsejable, en todo caso, sería bañarse con agua a temperatura de ambiente”.

 Por su parte, el doctor Elmer Huerta consideró que en casos de que el baño sea en la piscina, sí podrían suceder algunos problemas.

“Es diferente cuando uno nada vigorosamente después de comer. Esto sí puede dar problemas en los músculos, que se han quedado con menos sangre, la que se ha ido al aparato digestivo”, dijo.

Solo el 40 % de limeños de seis distritos consideran que se ejercitan lo suficiente

De acuerdo con la investigación realizada por ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, el hábito que el 60.5% de los encuestados prefieren es ejercitarse. A pesar de ello, solo el 40% considera que hace la actividad física suficiente. Las principales razones para que realicen ejercicios serían gozar de buena salud física y un sistema inmunológico fuerte, manejar adecuadamente el estrés, y mejorar su apariencia.

SOBRE EL AUTOR:
¿Puedes bañarte luego de comer?: Doctores explican si tu vida corre riesgo

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY