• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El estrés impacta en la alimentación y el peso?

Este estado de tensión puede hacer que las personas tomen algunas decisiones que afecten sus hábitos alimenticios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El estrés impacta en la alimentación y el peso?
El estrés puede causar aumento de peso

El estrés es una de las condiciones más comunes, sobre todo tras la pandemia que terminó cambiando completamente los hábitos de todo el mundo, sin embargo, es importante mantenerlo bajo control para evitar impulsos que pueden afectar al peso y la alimentación.

De acuerdo a la nutricionista Katherine Cántaro, explicó que el estrés es un estado de tensión frente a desafíos o demandas que la gente enfrenta y que puede hacer que se tomend ecisiones erróneas frente a la alimentación.

“Los alimentos no tan nutritivos pueden liberar momentáneamente una cantidad de endorfinas, que ayudarán a reducir ese momento de estrés; sin embargo, esa sensación pasará luego y llegará el sentimiento de culpa por consumir una comida inadecuada”, comentó para la agencia Andina.

Frente a ello, señaló que las personas más estresadas suelen buscar más alimentos que puedan aliviar su carga emocional y los ayuden a sentirse mejor, sin conocer los componentes.

“El peruano tiende a comer mucho más y deja de consumir otros alimentos antioxidantes como diversas frutas o verduras. Igualmente, no come semillas, como chía, linaza o frutos secos, las que son necesarias para tener un alimentación balanceada”, explicó la especialista.

Además, agregó que algunas personas tienen dificultad para perder peso por el exceso de cortisol, razón por la que es mejor mantener equilibrio alimenticio y también evitar tener una vida sedentaria.

SOBRE EL AUTOR:
¿El estrés impacta en la alimentación y el peso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY