COVID-19: playas fueron habilitadas en todo el Perú con ciertas restricciones
Únete al canal de Whatsapp de WapaPoco a poco, el Perú va alcanzando una importante estabilidad luego de haber sido golpeado por la pandemia del coronavirus, enfermedad que tiene en vilo al mundo desde el año 2020.
La reducción de personas fallecidas, hospitalizadas y contagiadas por el COVID-19, ha permitido que el Gobierno de Pedro Castillo vea conveniente promulgar un Decreto Supremo que permita el uso de las playas por parte de los ciudadanos.
El documento (152-2021-PCM) entró en vigencia desde este lunes 20 de setiembre y en ella especifica algunas recomendaciones para los que deseen acudir a este tipo recintos de esparcimiento.
LEE MÁS: COVID-19: los países de la Unión Europea que permiten el ingreso de vacunados con Sinopharm
Se establece el uso obligatorio de la mascarilla para las personas que acudan a la playa. Asimismo, se ha prohibido ingerir y llevar comida, pero si se permite portar una botella de agua para beber.
La misiva también especifica que habrá una regulación para el comercio ambulatorio que se pueda desarrollar en los distintos puntos en el país. También solicita que se cuente con personal de primeros auxilios y la señalización debida.
Ríos, lagos y lagunas también son incluidos en la medida
La norma promulgada por el Gobierno también acopla a los ríos, lagos y lagunas que se encuentren en las provincias con nivel de alerta moderado. A excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), quienes se encuentran en nivel de alerta alto, el resto de lugares del país podrán ser utilizados.
MIRA TAMBIÉN: Gustavo Rosell sobre inmunizados con Pfizer en provincias: "La idea es que cada uno se vacune en su sitio"
Finalmente, la Dirección General de Salud y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública son responsables del cumplimiento de esta normal a nivel nacional. Mientras que las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud a nivel regional.