• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Virólogo que halló el ébola anuncia que el virus ha sido "derrotado" luego de 40 años de lucha

El último brote de la afección dejó 12 fallecidos hace siete meses en Guinea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Virólogo que halló el ébola anuncia que el virus ha sido "derrotado" luego de 40 años de lucha
El ébola es una enfermedad prevenible y curable, según virólogo. | AFP/Referencial

El virólogo Jean-Jacques Muyembe-Tamfum, uno de los galenos que descubrió el ébola en 1976, ha comunicado que el virus ha sido "derrotado" luego de 40 años de lucha en los que más de 12 mil personas fallecieron en África, según el portal France 24.

"Durante 40 años he sido testigo y protagonista de la lucha contra esta terrible y mortal enfermedad, y hoy puedo decir: está derrotada, es prevenible y curable", señaló el investigador durante una reunión celebrada en Kinshasa, ciudad de la República Democrática del Congo.

El profesor originario del Congo fue parte del equipo que halló el virus del ébola hace 45 años, cuando laboraba como epidemiólogo de campo. Se le dio el nombre de ébola por el nombre de un río cercano a la zona donde se encontró.

Luego del hallazgo del ébola, este mal ha causado numerosos brotes en varios lugares de África. No obstante, con los tratamientos médicos y las dosis disponibles ahora en la zonas dañadas, los brotes pueden contenerse.

Según el portal RT, el último brote del virus se registró en Guinea en febrero de este año, dejando 12 fallecidos, mientras que en años anteriores las muertes aumentaron a más 4.000.

wapa.pe

Cabe señalar que en Guinea alrededor de dos mil personas se les aplicó la vacuna rusa GamEvac-Combi contra el virus del ébola, el primer fármaco registrado y aprobado de manera oficial en todo el mundo.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Virólogo que halló el ébola anuncia que el virus ha sido "derrotado" luego de 40 años de lucha

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY