• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alertan que mascarillas que se venden en el Perú solo filtran el 5% de partículas

El jefe del Centro de Caracterización de Materiales (CAM-PUCP), Francisco Rumiche, advirtió que estos implementos podrían ocasiones graves consecuencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alertan que mascarillas que se venden en el Perú solo filtran el 5% de partículas
Alertan que mascarillas que se venden en el Perú solo filtran el 5% de partículas | Infomercado

Las mascarillas se han convertido en una necesidad de la población a raíz de la pandemia del coronavirus, ya que sin su utilización las personas podrían enfermar de gravedad y, posteriormente, fallecer. Pero qué certifica la autenticidad de esta medida de protección aprobada, suponemos, por diferentes estándares si la comercialización de productos falsos acaparan con mayor fuerza el mercado.

Para Francisco Rumiche, jefe del Centro de Caracterización de Materiales (CAM-PUCP), algunos tapabocas que se venden en el Perú solo filtran el 5% de partículas, generando mucha preocupación en los ciudadanos al haber estado expuestos a un posible contagio.

El también decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, en diálogo con RPP Noticias, contó que recibieron un financiamiento para adquirir equipos especializados para "evaluar la calidad y nivel de protección de las mascarillas y respiradores" que se venden en diferentes partes del país.

"Lo que hacemos es determinar con absoluta precisión la concentración y el tamaño de las partículas de aerosol que atraviesan la mascarilla y en función de eso establecer los niveles de protección", detalló.

La COVID-19, un enemigo a vencer

De acuerdo a la investigación, se comprobó que los tapabocas que se encuentran en cualquier esquina "solo filtran el 5% de las partículas suspendidas en el aire" y que dicho porcentaje podría ser perjudicial si asistimos a un lugar pequeño y con gran afluencia de personas.

wapa.pe

Francisco Rumiche instó a la población a no utilizar solo las mascarillas de tela porque "tienen una estructura interna que no están diseñadas para cumplir la función de filtrar partículas".

Según el último reporte del Minsa, se contabilizaron 2'152.118 casos positivos y 198.364 fallecidos a consecuencia del coronavirus desde que empezó la pandemia a finales del 2019 en la ciudad de Wuhan, en China.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Alertan que mascarillas que se venden en el Perú solo filtran el 5% de partículas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY