• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 6 alimentos que necesitas para limpiar y desintoxicar tu hígado

El doctor Pérez-Albela explica que algunos superalimentos como la alcachofa ayudan a eliminar las toxinas del organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los 6 alimentos que necesitas para limpiar y desintoxicar tu hígado
Remedios caseros: Doctor Pérez Albela revela qué alimentos ayudan a tener un hígado saludable | Composición Wapa

El hígado es un órgano de un tamaño similar a una pelota de fútbol. Se encuentra justo debajo de la caja torácica en el lado derecho del abdomen. Es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, señalan los especialistas de salud de Mayo Clinic.

A fin de evitar problemas hepáticos, la nutricionista Magdalena Boccardo señaló a la BBC que las personas deben dejar de consumir alimentos hepatóxicos como las grasas saturadas, las frituras y el alcohol. Por ello, te compartimos seis superalimentos para tener un hígado saludable.

1.La alcachofa

Respecto a la alcachofa, el doctor José Luis Pérez-Albela revela que la alcachofa está formado por inulina, la cual ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También, tiene un alto contenido en hierro, ideal para las personas que padecen de anemia, astenia y problemas de crecimiento en menores de edad. Se aconseja cocerla al vapor y no por mucho tiempo.

"Tiene una especial acción sobre el hígado con efecto tonificante, colerético y colagogo, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. Su consumo brinda sensación de saciedad gracias a su fibra, regulando a su vez el tránsito intestinal", explicó el doctor Pérez-Albela en su portal web.

wapa.pe

2.El ajo

Este superalimento es uno de los remedios naturales para proteger y limpiar el hígado. "Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a regular el trabajo del hígado", indicó la nutricionista Grace Fjeldberg de Mayo Clinic.

La experta recomienda comer el ajo aplastado para aprovechar sus beneficios nutricionales.

3. La manzana

La manzana es otro de los alimentos buenos para el hígado. Las proteínas que se forman en este órgano trasportan hierro, vitamina A y el cobre al resto de nuestro cuerpo donde se requieren estos nutrientes, manifestó la nutricionista Sandra Milena al referido medio.

Esta fruta que posee una variedad de tipos posee una buena cantidad de vitamina C, que cuida las células de daños externos y funciona como antioxidante. Además, es rico en fibra.

4. El brócoli

El brócoli es uno de los superalimentos ideales para mejorar el buen funcionamiento del hígado gracias a sus grandes propiedades nutricionales.

La especialista Milena resaltó que el brócoli ayuda a minimizar la síntesis del colesterol. A su vez, esta verdura ayuda a prevenir el envejecimiento de las células.

5. La palta

La palta es una de las frutas más codiciadas en todo el mundo debido a sus grasas saludables, vitaminas, minerales y otras propiedades.

Es un gran aliado para proteger el hígado de posibles daños y ayuda a eliminar sustancias nocivas o innecesarias del organismo gracias a las vitaminas D y E.

wapa.pe

6. El limón

El consumo de limón en nuestras ensaladas y refrescos ayudarán para la salud del hígado al contener una gran cantidad de vitamina C.

Especialistas en Nutrición aseguran que el limón protege el hígado. Asimismo, reduce la inflamación, combate los radicales libres y mejora la capacidad del organismo para procesar la glucosa.

Síntomas de enfermedad hepática

Wapa, recuerda que si presentas un fuerte dolor en el abdomen debes buscar atención médica de inmediato. Atenta a los síntomas de enfermedades hepáticas como color amarillento en la piel, hinchazón abdominal, orina de color oscuro, náuseas y pérdida del apetito.

SOBRE EL AUTOR:
Los 6 alimentos que necesitas para limpiar y desintoxicar tu hígado

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY