• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos detectan la variante Delta Plus del coronavirus: ¿Es más contagiosa o más letal?

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) respondieron varias preguntas remitidas sobre la evolución de estas variantes, especialmente en regiones en alerta como América. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos detectan la variante Delta Plus del coronavirus: ¿Es más contagiosa o más letal?
Científicos detectan la variante Delta Plus del coronavirus: ¿Es más contagiosa o más letal? | El Economista

La variante Delta del coronavirus ha encendido las alarmas en el mundo por su tendencia a volverse global en comparación con otras cepas. Sin embargo, ¿Cuál es su riesgo real?, ¿es más letal?, ¿desafía a las vacunas?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de que este linaje particular del virus, ya detectado en 98 países, está causando que la pandemia esté en un momento "muy peligroso".

El experto etíope alertó que la Delta "rápidamente se está haciendo dominante", debido a que es más contagiosa que las variantes antes detectadas, y que "ningún país está completamente a salvo" pues puede seguir mutando.

Sin embargo, según expertos consultados por EFE, la alarma mundial se desprende de un tema de proporciones poblacionales, que ponen de nuevo en jaque a muchos sistemas sanitarios vulnerables y colapsados, y no del aumento de la letalidad del virus.

¿De dónde proviene las variantes Delta?

Como explicó a EFE Julián Villabona-Arenas, investigador de la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), la "variante delta (B.1.617.2) fue detectada por primera vez en la India en febrero pasado", si bien la OMS tiene datos de finales de 2020.

wapa.pe

Científicos han denominado como "Delta Plus" a "una versión un poco diferente de la variante Delta", que, según Villabona-Arenas, tiene "una mutación adicional -la K417N- que afecta la espiga viral, la proteína que se adhiere a las células que infecta".

Sobre esta pequeña variación, la Public Health England, la agencia de salud pública del Reino Unido, tiene registros de al menos abril de este año.

La OMS, como apuntó su director, ha denominado a esta conjunto como una variante de preocupación, es decir un linaje del coronavirus que necesita vigilancia epidemiológica mayor debido a su distribución en todo el mundo.

wapa.pe

Con información de EFE.

SOBRE EL AUTOR:
Científicos detectan la variante Delta Plus del coronavirus: ¿Es más contagiosa o más letal?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY