Variante Delta en el Perú: ¿Qué síntomas presenta un contagiado con la nueva mutación del COVID-19?
Únete al canal de Whatsapp de WapaPara Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres y que dirige el estudio de Síntomas Zoe COVID, la población joven que se infectó con la variante Delta estuvo presentando síntomas de la enfermedad como si estuvieran atravesando un "resfriado fuerte".
El especialista reconoció que estas personas mantienen la idea de estar atravesando "algún tipo de resfriado estacional" en lugar del SARS-CoV-2, tal como fue explicado en un análisis científico publicado en 2020 por el King's College London.
Dicha investigación fue considerada la más grande del mundo sobre la COVID-19, el cual presenta más de 4 millones de contribuyentes a nivel mundial donde se registró los síntomas que presenta un contagiado, tipo de pruebas y las vacunas para combatir el virus.
Síntoma de la variante Delta
El coronavirus original causaba en las personas infectadas perdidas de olfato y/o gusto, tos, fiebre, diarrea y cansancio. Sin embargo, esta nueva mutación de la enfermedad provocó que la sintomatología se vuelva menos común, según los datos recopilados por el Dr. Spector y su equipo.
Con esta nueva evolución, el dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal se han convertido en los nuevos síntomas, los cuales reemplazan a la tos y perdida de los sentidos respiratorios; sin embargo, la fiebre continúa estando presente.
Vale mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa) reportó hace algunos días el primer caso de la variante india en una mujer arequipeña de 78 años, obligando a crear un cerco epidemiológico para evitar su replicación, pero todo parece indicar que la respuesta fue tardía porque el miércoles 16 de junio se confirmó el segundo caso.
¿Qué es un coronavirus?
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).