• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Por qué no debes rociarle alcohol o lavar tu mascarilla?

El neumólogo Óscar Galloso enseña cómo conservar las mascarillas para evitar contagios de coronavirus en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ¿Por qué no debes rociarle alcohol o lavar tu mascarilla?
COVID-19 Perú: Neumólogo explica por qué no se debe echar alcohol ni lavar mascarilla frente al coronavirus | Composición Wapa | Andina/Pixabay

Tras la pandemia del coronavirus, uno de los productos esenciales para la prevención frente a la COVID-19 es la mascarilla, la cual su tiempo de uso se podría extender hasta por 14 días, pero tomando en cuentas ciertas indicaciones.

En ese sentido, el médico neumólogo Óscar Galloso, del Hospital Cayetano Heredia, explicó a Canal N que al "intentar lavar" las mascarillas, se quiebra la membrana que nos cuida de los aresoles virales de la COVID-19 y pierde su efectividad.

Las mascarillas KN95 y quirúrgicas (las celestes) no se deben lavar, pues están fabricadas para evitar el ingreso de gotículas por un determinado tiempo.

Asimismo, el doctor Galloso recomendó no rocear alcohol a las mascarillas KN95 ni quirúrgicas porque no las desinfectan y no las vuelve más reutilizables. También, este producto rompe la capa protectora de los cubrebocas.

¿Cómo cuidar las mascarillas?

Por otro lado, la infectóloga del Instituto Nacional de Salud, Lely Solari, recomendó colgar las mascarillas KN95 para poder seguir utilizándolas hasta por cuatro días.

Además, la experta recordó que las mascarillas deben estar extendidas y dobladas como la primera vez que abriste su envoltura en caso la vayas a guardar en el interior de tu bolso o mochila.

Wapa, no olvides que las mascarillas quirúrgicas se deben desechar a diario. Si utilizas las mascarillas de tela, estas deben ser lavadas con agua y jabón todos los días.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ¿Por qué no debes rociarle alcohol o lavar tu mascarilla?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY