• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto dura una mascarilla KN95 para prevenir el contagio de COVID-19?

Médica infectóloga explica hasta cuántos días se puede usar una mascarilla KN95 y cómo guardarla de manera correcta en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto dura una mascarilla KN95 para prevenir el contagio de COVID-19?
COVID-19 Perú Cuánto dura una mascarilla KN95 para evitar el contagio de coronavirus | Difusión/GLR

Tras la pandemia de la COVID-19, el uso de la mascarilla es vital para frenar el aumento de contagios por coronavirus en el país. En ese sentido, la médica infectóloga, Lely Solari, revela cuál es la más efectiva para utilizar en espacios cerrados.

"Para transporte público, para centros comerciales, para sitios donde no hay una ventilación adecuada. Nosotros podemos usar esta opción (de mascarilla) que es la KN95 que ya es un respirador", recomienda la infectóloga Solari.

¿Cuántos días se podría usar una mascarilla KN95?

"Máximo se puede utilizar tres días", explicó Chandel Farroñay, tencóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) a Cuarto Poder.

¿Cómo guardar la mascarilla KN95 en casa?

Respecto al cuidado de la mascarilla, la experta indicó que lo mejor es colgarla y que no haya ningún contacto con otro objeto en casa. "Si es momento de retirarla o almacenarla, tenemos que mantenerla en el aire. Colgarla solo de las tiras, sin que tenga contacto con alguna otra superficie", añadió.

wapa.pe

Del mismo modo, los especialistas sugieren que no se debe utilizar alcohol para desinfectar las mascarillas, pues esta sustancia rompe los poros de las fibras y la mascarilla perderá su objetivo de proteger contra la COVID-19.

Finalmente, Lely Solari aconsejó el uso de la mascarilla de tela y la quirúrgica como otra alternativa para espacios abiertos, pues ambas tienen una mejor eficacia. No olvides lavar la mascarilla de tela luego de utilizarla.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto dura una mascarilla KN95 para prevenir el contagio de COVID-19?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY