• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven con síndrome de Down necesita cama UCI tras contagiarse de COVID-19

José Francisco Jesús Morales Moyano (20) requiere una interconsulta en neumología para su traslado a una cama UCI con oxígeno de alto flujo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven con síndrome de Down necesita cama UCI tras contagiarse de COVID-19
Joven con síndrome de Down necesita cama UCI tras contagiarse de COVID-19 | Difusión

El paciente José Francisco Jesús Morales Moyano ‘Keko’, un joven de 20 años con síndrome de Down, está internado en el Hospital Sabogal desde el domingo 18 de abril, luego de contagiarse con el nuevo coronavirus. Desde entonces, su salud se ha visto deteriorada.

Según sus familiares, ‘Keko’ presenta complicaciones por la COVID-19, y una neumonía que pasó de moderada a severa. Después de ese diagnóstico, los médicos del hospital pidieron una interconsulta en neumología para su traslado a una cama UCI, ya que necesita oxígeno de alto flujo.

Sin embargo, han transcurrido varios días sin que el personal se acerque para la interconsulta y posterior derivación a la unidad de cuidados intensivos.

“Necesita una interconsulta urgente en neumología, la cual no se da. Ellos definen que se pueda brinda la cama UCI. Estamos esperando. Él necesita oxígeno de alto flujo, el oxígeno no está llegando de forma adecuada”, comenta José Morales, su progenitor.

Del mismo modo, su madre, Angélica Moyano, comentó que, después de que Keko fuera internado, su estado de salud se ha ido agravando debido a la demora en la atención. “Hubo un momento en que necesitó ventilador mecánico. El lunes se pidió, pero después de varios días recién se aparecieron para hacer una evaluación”, indicó.

Los padres insisten constantemente para que lo atiendan en neumología, pero siguen sin tener respuesta. “La hemos solicitado, ellos toman la decisión si necesitan ser intubado. Buscamos la opción, tampoco se acercaron para darnos la posibilidad", acotó Moyano.

Sobre un posible internamiento en otro centro de salud, los familiares expresaron que necesitan una carta de garantía que se asegure que va a recibir una cama acorde a sus necesidades, caso contrario no se realizará el pedido.

Si cuenta con información sobre una cama UCI, puede comunicarse con su padre, José Morales, al número 902144062 o con su madre, Angélica Moyano, al 934987668.

Datos del paciente:

Nombre: José Francisco Jesús Morales Moyano

Edad: 20 años

Internado en Hospital Sabogal (cama 100).

SOBRE EL AUTOR:
Joven con síndrome de Down necesita cama UCI tras contagiarse de COVID-19

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY