• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Japón reporta que viajeros de Brasil portaban una nueva variante del COVID-19

Los cuatro pasajeros, infectados con la nueva variante del coronavirus, aterrizaron en el aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero, dijo el Ministerio de Salud de Japón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Japón reporta que viajeros de Brasil portaban una nueva variante del COVID-19
Los cuatro pasajeros, infectados con la nueva variante del coronavirus, aterrizaron en el aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero, dijo el Ministerio de Salud de Japón.

El Ministerio de Salud de Japón comunicó que un grupo de viajeros provenientes de Brasil, que aterrizaron en suelo nipón a inicios de enero, fueron puestos en cuarentena tras haber dado positivo a coronavirus, pero lo que llamó la atención fue que estaban contagiados con una variante del SARS-CoV-2 muy distinta a la británica y sudafricana.

Los cuatro extranjeros habían hecho una parada en el estado de Amazonas, ubicado al norte del país sudamericano, y desembarcaron en el aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero, detallaron a través de un comunicado.

Según el Ministerio de Salud, las autoridades locales fueron alertadas de este problema por su homólogo japones el pasado 9 de enero.

Los especialistas han mostrado preocupación por las nuevas variantes del COVID-19, como las identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, ya que pueden transmitirse de manera más fácil y suelen ser más contagiosas.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Hasta el momento se carece de evidencia que la mutación del SARS-CoV-2, hallada en territorio británico y sudafricano, sea más peligrosa que el virus original y puedan evadir la efectividad de las vacunas.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud de Japón todavía no ha informado si la nueva variante hallada en el organismo de los pasajeros brasileños sea más transmisible.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

OFERTAS DE HOY