Contagio de coronavirus crece en 50% por fiestas en Halloween

Experto exhorta a la población a no actuar con irresponsabilidad y evitar las aglomeraciones para reducir el número de contagios de COVID-19 en el Perú. 

La salida masiva en Halloween empieza a arrojar resultados negativos. El Dr. Luis Zuñiga Villacresis, director regional de Epidemiología de Junín, aseveró que el primer balance epidemiológico brindado desde el 30 de octubre a la fecha, mostró un aumento de hasta 50% en casos diarios.

"Lastimosamente en la relación a la semana pasada, se incrementó hasta más de 290 casos. Esto es la repercusión a celebración no responsable de Halloween y el Día de los Muertos, por ello se prevé que esta semana el contagio (de COVID-19) esté en incremento latente", explicó el doctor Zuñiga.

Como se recuerda, la semana pasada se confirmó desde 79 contagios y esta semana a 240, 273 y 296 de acuerdo con el reporte diario del coronavirus.

Asimismo, Zuñiga Villacresis reveló que estos próximos 14 días serán evaluados por alto riesgo, debido a que los signos del coronavirus se presentarán entre tres a siete días posteriores a las fiestas celebradas el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Del mismo modo, el especialista indicó que Junín tiene cerca de 400 camas libres para pacientes con COVID-19 y oxígeno medicinal listo para ser usado. También, pidió a la población a no actuar con irresponsabilidad y evitar un rebrote de coronavirus en el país. 

"No debemos confiarnos de nada porque aún se desconoce mucho de esta enfermedad. No esperemos llegar a tener hospitales saturados y buscar culpables. Existen otras enfermedades que también requieren ser atendidas", remarcó. 

Te puede interesar