• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Región Áncash se aproxima a los 25,000 pacientes recuperados de COVID-19

En las últimas horas, se sumaron al balance 578 personas restablecidas frente a 150 nuevos contagios a consecuencia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Región Áncash se aproxima a los 25,000 pacientes recuperados de COVID-19
En las últimas horas, se sumaron al balance 578 personas restablecidas frente a 150 nuevos contagios a consecuencia del coronavirus.

La región Áncash, durante el 8 de octubre, consignó más pacientes recuperados que nuevos infectados por el nuevo coronavirus, según la última actualización de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los números de la última fecha señala que 578 pacientes superaron la infección en Áncash, cifra notoriamente mayor que los 150 nuevos casos positivos reportados en el mismo día.

De esta manera, la región Áncash está próxima a llegar al acumulado de 25,000 pacientes recuperados. Hasta las 00:00 horas del jueves, son 24,655 habitantes quienes han vencido al virus del SARS-CoV-2, para alegría de sus familiares.

Las cifras son verdaderas

El total acumulado de personas recuperadas desde el inicio del Estado de emergencia representa el 69 % del total de casos confirmados hasta la fecha en Áncash.

wapa.pe

El distrito de Chimbote se aproxima a los 8,000 recuperados de COVID-19 y es la jurisdicción ancashina con más pacientes en esa condición: 7,995 hasta las 00:00 horas del 8 de octubre. Otros distritos que concentran importantes cantidades de recuperados son Nuevo Chimbote (4,651), Huaraz (2,312), Independencia (1,541), Casma (1,185), Huarmey (820) y Caraz (898).

Sin casos activos de COVID-19

Entre tanto, en algunos distritos de la zona sierra no existen casos activos hasta el momento, en vista de que todos sus pacientes ya están recuperados. Entre ellos están Huayllacayán, Huanchay, Cusca, Corongo, La Pampa, Quinuabamba, Marca, Eleazar Guzmán Barrón, Pampas Chico, Aco, San Cristóbal de Raján, Santiago de Chilcas, Pariahuanca y Huachis.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Región Áncash se aproxima a los 25,000 pacientes recuperados de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY