• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Huevo: Un superalimento rico en proteínas y vitaminas

En el Día Mundial del Huevo, conoce los beneficios de este nutritivo superalimento para salud de todos en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial del Huevo: Un superalimento rico en proteínas y vitaminas
En el Día Mundial del Huevo, conoce los beneficios de este nutritivo superalimento para salud de todos en casa.

La buena nutrición es una de las formas de enfrentar la batalla del coronavirus en nuestro país, pues permite fortalecer el sistema inmunitario. En el marco del Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre de cada año, especialistas en Nutrición señalan que es un superalimento que contiene proteínas, minerales y vitaminas.

Los huevos son una excelente opción para incluirlos en la alimentación saludable de la familia por su gran aporte proteico, precio y fáciles formas de consumirlo, ya sea en desayunos, jugos, hervidos y más.

Para ello, especialistas comparten cinco beneficios del huevo para incrementar el consumo en tiempos de pandemia y levantar las defensas.

1. Fuente de proteínas

Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y alta biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo las puede utilizar fácilmente.

En el caso de personas que tienen o superaron la COVID-19, se debe manejar una alimentación basada en proteínas, grasas saludables y menor cantidad de carbohidratos refinados, a fin de generar un menor trabajo de los pulmones. En promedio, un huevo nos aporta 7 gramos de proteínas.

wapa.pe

2. Es una proteína económicamente accesible

Tres huevos aportan 21 gramos de proteínas, equivalentes a las encontradas en 75 gramos de carne de res.

3. Es versátil en su preparación

Se pueden consumir a lo largo del día, utilizando diversos métodos de preparación: cocidos, al teflón, en tortillas, revuelto, en sopas, segundos y postres. Su reacción frente a las diferentes temperaturas permite esta variedad.

Por ejemplo, en el desayuno se puede elaborar una galleta de avena con huevo, en el almuerzo disfrutar de una tortilla de trozos de jamón con verduras y para la cena, un huevo cocido.

4. Mejora la sensación de saciedad

El consumo de las proteínas del huevo genera la sensación de saciedad, lo cual permite contrarrestar la ansiedad que se ha generado por el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.

Así se pueden evitar los “atracones” de comida. Es mejor emplear métodos de preparación que no signifiquen aporte de grasa adicional, como sancochados o utilizando sartén de teflón sin adicionar aceite.

5. Es ideal para bebés de seis meses

Este alimento puede ser consumido desde el inicio de la alimentación (seis meses de vida, salvo algún antecedente de alergia específico) hasta ser adultos mayores. Sin duda, es un producto estratégico para luchar contra la desnutrición en el país, gracias a su aporte proteico, bajo costo y fácil acceso. En condiciones normales, se puede consumir hasta 2 unidades diarias.

Finalmente, expertos de la empresa San Fernando explican que el huevo también aporta colina, nutriente esencial que favorece el funcionamiento cardiovascular y que, en embarazadas y lactantes, participa en la formación del sistema nervioso del nuevo ser.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial del Huevo: Un superalimento rico en proteínas y vitaminas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY