• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huánuco: Vecinos se unen para ayudar a personas graves con COVID-19

Los habitantesdeHuacrachuco reportan la falta de equipos médicos para atender casos de COVID-19 en este distritode Huánuco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Huánuco: Vecinos se unen para ayudar a personas graves con COVID-19
Los habitantesdeHuacrachuco reportan la falta de equipos médicos para atender casos de COVID-19 en este distritode Huánuco.

La pandemia del coronavirus en el Perú ha golpeado a varias regiones del país como a Huánuco, dónde se estima más de 32 mil contagios causados por el virus SARS-CoV-2, según los datos de la Dirección Regional de Salud Huánuco. 

Asimismo, la situación del coronavirus no ha mejorado para algunos distritos, pues la falta de equipos médicos y materiales para atender a los pacientes infectados por coronavirus es una necesidad latente en Huacrachuco, una localidad de la provincia de Marañón, en Huánuco.

"Nosotros vivimos en un sitio muy alejado, imagínense que en el centro de salud no tenemos un termómetro digital, no contamos con oxígeno, una cama UCI ni los servicios básicos. Hemos emprendido una campaña para recolectar y ayudar a los pobladores", indicó Rubén Darío, poblador de la zona a Wapa.pe

Campaña solidaria "Respira Marañón"

Del mismo modo, los lugareños han brindado parte de sus cosechas para apoyar la noble causa que ayudará a las personas con COVID-19 o enfermos que necesiten el oxígeno medicinal, pues la localidad está ubicada a más de 14 horas de capital de Huánuco. 

wapa.pe

"Recolectar 200 mil soles para adquirir una planta de oxígeno es muy ambicioso, así que nuestro plan B es adquirir concentradores de oxígeno, ya que es lo más viable. Además, no tenemos apoyo del gobierno de Huánuco ni de las autoridades en general. Estamos bien abandonados", contó preocupado el huanuqueño Darío de 40 años.

"Somos un grupo pequeño que a base de polladas, hemos hecho canastas para los ancianos y ahora estamos haciendo esta campaña social "Respira Marañón". Yo tengo un familiar cercano que falleció por esta enfermedad. Lamentablemente, no hay apoyo, nosotros pertenecemos a Huánuco, pero estamos a 14 horas de la ciudad", remarcó.

Del mismo modo, el organizador de la ayuda social indicó que la colecta es organizada por ocho personas de Huánuco. "Tenemos el apoyo incondicional de la parroquia y del juez de paz a falta de notario. Hay otro grupo que se está sumando a la ayuda".

wapa.pe

¿Dónde donar a huanuqueños de Huacrachuco?

Finalmente, el docente peruano Rubén Darío compartió unas emotivas palabras para que más personas se sumen a la ayuda y los pacientes de coronavirus puedan tener los equipos médicos en el establecimiento de salud.

 "Les pedimos su apoyo, quizá no conozcan esta parte, pero igual somos peruanos como ustedes, y necesitamos el apoyo. Esperamos que todos los lectores puedan unirse a esta causa. Pedirles de todo corazón en el nombre de la provincia de Marañón que nos puedan apoyar y quedaremos eternamente agradecidos", finalizó. 

wapa.pe

Situación de coronavirus en Huánuco

Cabe mencionar que, Diresa Huánuco señala que hasta el 22 de octubre, se registraron 761 fallecidos y 60 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

SOBRE EL AUTOR:
Huánuco: Vecinos se unen para ayudar a personas graves con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY