• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China producirá mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en 2021

El período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de, al menos, entre 12 y 18 meses, según la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

China producirá mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en 2021
El período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de, al menos, entre 12 y 18 meses, según la OMS.

China volvió a demostrar que sigue dando pasos adelantados en su lucha por erradicar el nuevo coronavirus y anunció que prevé elaborar 610 millones de dosis de vacunas anticovid antes de finalizar el año y 1,000 millones en 2021, que saldrán al mercado cuando supere la tercera y última fase de ensayos clínicos.

El director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, aseguró a EFE que 11 vacunas de cinco "plataformas" con participación del país están en la última fase de pruebas sin que hayan mostrado efectos secundarios.

Zheng no dio fecha límite, pero manifestó que esperan aplicar masivamente las vacunas "lo antes posible". Hasta el momento, cuatro empresas chinas se encuentran en la tercera fase de pruebas: las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

A estas habría que sumar las de otro consorcio en el que el país asiático participa, como el formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

wapa.pe

Aprobación de la OMS

Sobre las denominadas vacunas de emergencia, que China comenzó a aplicar el pasado julio, se han utilizado en "grupos de riesgo" y han presentado resultados "muy sólidos", según Zheng.

"Hemos tenido un mecanismo muy estricto para verificar cualquier reacción adversa para todos los que han participado en el proceso. Ningún caso adverso se detectó", recalcó, y agregó que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció su apoyo y comprensión" a este experimento.

Los directivos que participaron en la rueda de prensa organizada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) reiteraron que las vacunas serán "efectivas y seguras", aunque el director del Centro Biológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Zhang Xinmin, explicó que hasta cierto punto es "normal y aceptable" que las vacunas en pruebas puedan presentar algunos efectos adversos.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
China producirá mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en 2021

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY