Perú tendrá acceso a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

Se trata de una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de antídotos contra el coronavirus de modo que los países tengan un acceso equitativo a vacunas seguras.

El Perú tendrá acceso a más de 13 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus a través del mecanismo Covax Facility, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mecanismo Covax es coliderado por la GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de antídotos de modo que los países tengan un acceso equitativo a vacunas seguras.

De igual manera, se busca distribuir los riesgos asociados al desarrollo de vacunas, invirtiendo en el proceso de fabricación, y pretende disponer de 2,000 millones de dosis hasta finales del 2021 y distribuirla a, por lo menos, el 20% de la población mundial.

El Perú buscará aprovechar de una cartera de vacunas candidatas, que utilizan una gama de plataformas tecnológicas cuyos costos de investigación superan sus capacidades.

La COVID-19, un enemigo a vencer

Nuestro país figura en el conjunto de naciones autofinanciados y optó por la modalidad de compra comprometida para inmunizar al 20% de su población, por lo que se beneficiará con más de 13 millones de dosis.

La Cancillería anunció que el Gobierno firmó el último viernes el acuerdo de compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (Mecanismo Covax Facility).

El pacto alcanzado se produce gracias al liderazgo del presidente de la República y al trabajo coordinado del Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, resaltó la Cancillería.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

Te puede interesar

SÍGUENOS