• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta explica las secuelas que puede dejar la COVID-19

El doctor Elmer Huerta revela que hay dos variedades de secuelas de la COVID-19 y los pacientes pueden presentas diversos síntomas durante mucho tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta explica las secuelas que puede dejar la COVID-19
El doctor Elmer Huerta revela que hay dos variedades de secuelas de la COVID-19 y los pacientes pueden presentas diversos síntomas durante mucho tiempo.

En el Perú, hay más de 580 mil personas recuperadas del coronavirus, sin embargo, los daños que deja esta enfermedad viral en algunos pacientes son estudiados por científicos en varias partes del mundo.

En ese sentido, el Dr. Elmer Huerta mencionó que el estudio publicado en la revista británica de medicina, en el cual detalla que miles de personas que superaron el Sars-CoV-2 han sido monitoreadas. 

"Los investigadores de Oxford concluyen que existen dos tipos de variedades de secuelas en los pacientes. Se trata del COVID persistente que se presenta hasta el cuarto mes y el COVID crónico que pasa más del cuarto mes de la enfermedad", explicó el médico Huerta en Sanamente de América Noticias. 

wapa.pe

¿Qué secuelas crónicas y permanentes puede dejar la COVID-19?

Asimismo, el especialista en salud pública manifestó que las personas que presentan secuelas pueden tener varios tipos de síntomas del coronavirus. 

"Pueden quedar síntomas de los más diversos desde cansancio, falta de respiración, tos, problemas en la piel, problemas gastrointestinales, problemas en la mente. Y sí están quedando (las personas recuperadas) con síntomas", agregó el médico epidemiólogo.

 Finalmente, el galeno Elmer Huerta pide a las personas que tienen secuelas del coronavirus que acudan a su médico. "Póngase en manos de su doctor de medicina interna para que juntos vayan a monitorear porque no hay un tratamiento específico. Los tratamientos son básicamente sintomáticos", remarcó. 

wapa.pe

Cabe mencionar que, los riñones, el corazón y el cerebro son órganos que se pueden ser dañados por el coronavirus. No olvides prestar atención a los síntomas en tu organismo. 

Elmer Huerta sobre secuelas del coronavirus

Video relacionado a diabéticos con coronavirus 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta explica las secuelas que puede dejar la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY