• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna contra la COVID-19: Revelan precio de la inyección francesa para extinguir la pandemia

"Sanofi y GSK se comprometen a poner esta vacuna a disposición de todos", garantizan los laboratorios que buscan encontrar la cura contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna contra la COVID-19: Revelan precio de la inyección francesa para extinguir la pandemia
"Sanofi y GSK se comprometen a poner esta vacuna a disposición de todos", garantizan los laboratorios que buscan encontrar la cura contra la COVID-19.

Será "menos de 10 euros", confirmó el presidente de Sanofi Francia sobre la vacuna que están desarrollando los laboratorios Sanofi y británica GSK para acabar con la pandemia del nuevo coronavirus; sin embargo, todavía no está "totalmente definido".

De acuerdo a las declaraciones de Olivier Bogillot a la radio France Inter, a pesar que todavía "se está midiendo el conjunto de los costes de producción" la dosis de vacuna "estará a menos de 10 euros".

El director de Sanofi Francia se congratuló por "compartir los riesgos con los Estados" lo que permite tener los precios "más bajos posibles".

"Los franceses y los europeos tendrán la vacuna de Sanofi al mismo tiempo que los pacientes estadounidenses", aseguró. Estados Unidos tendrá 100 millones de dosis, los europeos unos 300 millones y Reino Unido, 60 millones, según los acuerdos firmados este verano, explicó Bogillot.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Sanofi y GSK iniciaron los ensayos clínicos en seres humanos de una potencial vacuna contra el SARS-CoV-2, tras múltiples pruebas preliminares "prometedoras", aseguró hace días la firma francesa a través de un comunicado.

El lanzamiento de estos ensayos clínicos de las fases 1 y 2 "es una etapa importante y un paso más hacia el desarrollo de una vacuna potencial para ayudarnos a vencer la COVID-19", dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, citado en dicho anuncio.

"Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio, que si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 (la última antes de una posible comercialización, ndlr) antes de finales de año", agregó en el comunicado Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna contra la COVID-19: Revelan precio de la inyección francesa para extinguir la pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY