• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: inscripción de voluntarios para ensayos clínicos inicia este miércoles

En busca de la vacuna contra el coronavirus. Se colocarán cepas de Wuhan, Beiging y a otros se les suministrará placebo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: inscripción de voluntarios para ensayos clínicos inicia este miércoles
En busca de la vacuna contra el coronavirus. Se colocarán cepas de Wuhan, Beiging y a otros se les suministrará placebo.

Este miércoles 26 de agosto funcionará la plataforma virtual de inscripción de voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos que el laboratorio chino Sinopharm realizará en Perú, que busca probar la eficacia de su candidata a vacuna contra el coronavirus.

El doctor Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló que se están tomando todas las precauciones para que la campaña de vacunación sea de alto nivel y cuente con todas los protocolos de seguridad en los voluntarios.

En conversación con el programa online 'Andina al Día', el profesional de la salud recordó que las universidades San Marcos y Cayetano Heredia participarán en esta fase de la investigación y por ello habrá una única plataforma de inscripción de voluntarios, debido que se trata de un trabajo conjunto.

wapa.pe

"La plataforma y la estructura será igual para ambas universidades. Estará abierta desde este miércoles. Cuando el voluntario ingrese y se inscriba, decidirá a cuál sede acudir, a Cayetano o a San Marcos, la que esté geográficamente más cerca de la persona", manifestó.

Después de recordar que Sinopharm busca seis mil voluntarios, Málaga informó que a 2 mil de ellos se les aplicará la cepa de Wuhan, otros 2 mil de Beiging y otros 2 mil recibirán placebo.

Forma de contagio COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: inscripción de voluntarios para ensayos clínicos inicia este miércoles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY