• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo cuidar tus riñones en tiempos de COVID-19 [FOTOS]

El nefrólogo de la Clínica Internacional, Dr. Anibal Salas, explica qué debemos hacer para mantener una buena salud renal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo cuidar tus riñones en tiempos de COVID-19 [FOTOS]
El nefrólogo de la Clínica Internacional, Dr. Anibal Salas, explica qué debemos hacer para mantener una buena salud renal.

En una reciente entrevista para Wapa.pe, el Dr. Anibal Salas, de la Clínica Internacional, informó cómo debemos de cuidar nuestra salud renal en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ante muchas interrogantes y mitos sobre los riñones, el nefrólogo explica que cuando dichos órganos están perjudicados de forma leve no presenta síntomas, salvo que estos estén afectados considerablemente.

"No dan síntomas, salvo cuando la enfermedad está avanzada. Hay dolor cuando tenemos cálculo renal, cuando hay inflamación y tienes la famosa trombosis renal o coágulo renal", aseguró el especialista.

En otro momento, el Dr. Anibal advirtió el consumo de ciertos alimentos que perjudican la salud renal.

wapa.pe

"Si tienen más de 30 años es preferible evitar el consumo de carnes rojas, vísceras, mariscos y alimentos procesados", recomendó el nefrólogo de la citada clínica.

El especialista recomendó beber 2 litros de agua diarios, cómo mínimo. La hidratación es super esencial en estas época de pandemia del coronavirus, sobre todo con el teletrabajo que se viene realizando, en el que muchas veces se olvidan de consumir líquido o realizar alguna actividad física.

Enfermedades que producen daño renal

De acuerdo con el Dr. Anibal Salas, son consideradas tres las enfermedades que complican el funcionamiento óptimo de los riñones.

wapa.pe

- La hipertensión.

-La diabetes.

-Las infecciones urinarias repetitivas.

Finalmente, el especialista recomendó realizarse los chequeos médicos respectivos y no esperar que la salud de les complique.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo cuidar tus riñones en tiempos de COVID-19 [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY