• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La COVID-19 y sus efectos psicológicos más habituales, según estudio

La investigación se ha presentado en la primera conferencia internacional de COVID-19, realizado en base a la revisión sistemática de 58 trabajos científicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La COVID-19 y sus efectos psicológicos más habituales, según estudio
La investigación se ha presentado en la primera conferencia internacional de COVID-19, realizado en base a la revisión sistemática de 58 trabajos científicos.

El coronavirus viene afectando a muchas familias que jamás imaginaron vivir esta pandemia. Además de cobrar la vida de miles de personas en el mundo e infectar a millones, la COVID-19 también ha dejado secuelas psicológicas.

Investigadores de la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas han identificado en un estudio sobre el impacto psicosocial de la COVID-19

Los efectos psicológicos más habituales del coronavirus son la ansiedad, la depresión, los síntomas de estrés, el insomnio, la percepción de soledad y el trastorno de estrés post-traumático, informó la fundación.

wapa.pe

La investigación se ha presentado en la primera conferencia internacional de COVID-19, realizado en base a la revisión sistemática de 58 trabajos científicos y ha revelado que los colectivos con "más riesgo" de sufrir los efectos psicológicos son las mujeres, los jóvenes y los profesionales en salud.

En este ensayo también han participado el departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa, la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 

SOBRE EL AUTOR:
La COVID-19 y sus efectos psicológicos más habituales, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY