• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes COVID-19 asintomáticos podrían ser responsables de la mitad de contagios

La "transmisión silenciosa" podría ser responsable de la mitad de los casos de coronavirus en EE. UU., de acuerdo con un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pacientes COVID-19 asintomáticos podrían ser responsables de la mitad de contagios
La "transmisión silenciosa" podría ser responsable de la mitad de los casos de coronavirus en EE. UU., de acuerdo con un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

El término "transmisión silenciosa" significa que el virus se prolifera a través de pacientes asintomáticos o presintomáticos, que son más difíciles de encontrar y rastrear actualmente con el nuevo coronavirus.

El estudio, dirigido por Alison Galvani de la Universidad de Yale y sus colegas, utilizó modelos de transmisión de coronavirus e investigaciones existentes, que ya indicaban que las infecciones asintomáticas representan del 17,9% al 30,8% de todos los contagios.

Con base en estas cifras existentes, el equipo encontró que las personas presintomáticas representarían el 47% al 48% de la transmisión, y las personas asintomáticas representarían el 3,4% al 6,6% de la transmisión.

wapa.pe

¿Qué significa este estudio?

El grupo de especialistas descubrió que incluso el aislamiento inmediato de todos los casos sintomáticos no sería suficiente para controlar la propagación de la COVID-19. Las autoridades tendrían que identificar y aislar más de un tercio de los transmisores silenciosos o asintomáticos, así como todos los casos sintomáticos, para prevenir un brote en las zonas que se había logrado controlar la pandemia.

wapa.pe

Los investigadores enfatizaron la necesidad de pruebas y rastreo de contactos para levantar de manera segura el distanciamiento social actual y las restricciones de quedarse en casa frente a una nueva amenaza de brote.

SOBRE EL AUTOR:
Pacientes COVID-19 asintomáticos podrían ser responsables de la mitad de contagios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY