• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Epidemiólogo de la Casa Blanca reveló estrategia de USA para testear los casos de COVID-19

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, señaló que el esquema de USA para frenar la COVID-19 "no está funcionando". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Epidemiólogo de la Casa Blanca reveló estrategia de USA para testear los casos de COVID-19
El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, señaló que el esquema de USA para frenar la COVID-19 "no está funcionando".

El asesor médico de la Casa Blanca el doctor Anthony Fauci admitió en una entrevista publicada por el diario The Washington Post que Estados Unidos debería cambiar su estrategia para combatir la pandemia del coronavirus, tras un alza de los casos en el sur y el oeste del país.

"Hay algo que no está funcionando", dijo Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en referencia a la estrategia actual. "Podemos hacer todos los esquemas que queramos, pero hay algo que no está funcionando", agregó.

Estados Unidos realiza cada vez más pruebas y el último jueves completó cerca de 640.000 diagnósticos en una jornada. Sin embargo, la cantidad de casos confirmados aumenta desde hace algunas semanas con un alza de los contagios en California, Arizona, Texas y Florida.

En los últimos siete días se registraron más de 216.000 casos a nivel nacional, el mayor récord semanal desde que comenzó la crisis.

"Hay que encontrar donde está la penetración de las infecciones en nuestra sociedad", afirmó el médico.

wapa.pe

USA, muy golpeado por la pandemia

Una idea planteada por el infectólogo es realizar pruebas grupales para economizar recursos para los grupos en lo que no se encuentren positivos.

El director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, afirmó que entre un 5 y un 8% de la población de Estados Unidos ha sido infectada por el coronavirus, según proyecciones basándose en pruebas serológicas.

Esto equivale a más de 20 millones de personas y es diez veces más de lo que estima el balance oficial.

wapa.pe

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
Epidemiólogo de la Casa Blanca reveló estrategia de USA para testear los casos de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY