• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Padre: ¿Qué cuidados oculares deben tener los hombres en época de coronavirus?

Especialista explica que para proteger la salud visual en tiempos de coronavirus, es importante no tocarse la cara, aplicarse lágrimas artificiales, tomar descansos y utilizar lentes protectores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del Padre: ¿Qué cuidados oculares deben tener los hombres en época de coronavirus?
Especialista explica que para proteger la salud visual en tiempos de coronavirus, es importante no tocarse la cara, aplicarse lágrimas artificiales, tomar descansos y utilizar lentes protectores.

De acuerdo a un reciente estudio publicado por la Revista Europea de Cardiología, los hombres tienen mayor cantidad de receptores de entrada de los virus en sus células, siendo esta la razón por la que el género masculino es más susceptible a la infección y complicaciones causadas por el coronavirus

Ante esta premisa, se debe mencionar que una de las vías de contagio son los ojos y es fundamental seguir ciertos parámetros para minimizar el riesgo de contraer este virus y de propagación.

“Lo que se debe tener en cuenta es que las personas que tienen coronavirus lo transmiten a través de sus lágrimas, por ello, si el paciente se agarra el ojo y le da la mano a alguien o si otro individuo manipula los lentes de la persona con el virus podrá existir una posibilidad para infectarse”, indicó el Dr. Gerardo Arana, Director Médico de Oftálmica Clínica de la Visión.

wapa.pe

En ese sentido, el especialista brinda algunas recomendaciones oculares que deben seguir los hombres para cuidar sus ojos en tiempos de coronavirus:

1. No tocarse la cara

Evitar tocarse los ojos y el rostro y en caso sea necesario, hacerlo mediante un pañuelo o después de haberse lavado las manos con jabón por 20 segundos.  Asimismo, se sugiere no manipular o frotarse los ojos incluso estando con mascarilla porque de igual forma se está exponiendo al ingreso del virus.

2. Aplicarse lágrimas artificiales

Las largas horas que se pasa frente a pantallas de dispositivos genera escasez de lágrimas lo que produce algunas dificultades en la visión. Por ello, es necesario aplicarse 1 gota de lágrima artificial en cada ojo antes del inicio de la jornada laboral y repetir cada 2 o 3 horas dependiendo de la comodidad del paciente.

3. Tomar descansos

El médico oftalmólogo también recomienda tomar descansos continuos si la persona va a pasar expuesta a computadoras pues los músculos de los ojos se agotan con facilidad por ser pequeños. Una alternativa para evitar los dolores en forma de antifaz es optar por la regla del 20-20-20, cada 20 minutos se deberá mirar por 20 segundos a 20 pies de distancia aproximadamente.

4. Utilizar lentes protectores

Es importante que al acudir a lugares de alta aglomeración como supermercados o mercados se utilicen lentes que cubran todos los ojos. De esta manera se evitará que alguna partícula ingrese por esa vía. A su vez, al momento de retornar al hogar se deberá desinfectar los lentes en su totalidad con agua y jabón y secarlos con un paño de algodón.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Día del Padre: ¿Qué cuidados oculares deben tener los hombres en época de coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY