• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Israel desarrolla un anticuerpo que ataca y neutraliza el Covid-19

Científicos de Israel aseguranque pronto contactará con una industria farmacéutica para producir este anticuerpo y frenar el avance del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Israel desarrolla un anticuerpo que ataca y neutraliza el Covid-19
Científicos de Israel aseguranque pronto contactará con una industria farmacéutica para producir este anticuerpo y frenar el avance del coronavirus.

El coronavirus viene cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, mientras la población sigue esperando la vacuna para combatir la peligrosa enfermedad, pero un anticuerpo creado por científicos de Israel podría ser la solución a la pandemia.

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBI) logró un avance significativo en la búsqueda de anticuerpos eficientes contra el nuevo coronavirus, informó hoy el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett.

De acuerdo con el ministro y el IIBI, el nuevo anticuerpo ataca y neutraliza el virus en el cuerpo del paciente, a diferencia de otros tratamientos experimentales contra el virus que se basan principalmente en medicamentos para otras enfermedades.

wapa.pe

El instituto dijo que el nuevo anticuerpo fue producido a partir de plasma tomado de pacientes y animales recuperados. Los investigadores del IIBI señalaron que ya concluyó la etapa de desarrollo del anticuerpo y que ahora procederán a realizar más experimentos, clonación y registro de patentes.

Si todos los pasos resultan exitosos, el anticuerpo será suministrado primero a los pacientes en estado moderado, cuyos tejidos no han sido dañados por el virus.

Después, los investigadores planean recurrir a compañías internacionales para elaborar el anticuerpo en cantidades comerciales.

Bennett señaló que todo el sistema de seguridad israelí, incluyendo a las fuerzas de defensa israelíes, seguirán operando en el frente de batalla contra el coronavirus.

El IIBI, un instituto gubernamental fundado en 1952 y localizado en la ciudad central de Ness Ziona, se dedica a la investigación aplicada en los ámbitos de biología, microbiología, química médica, ciencias naturales y ciencias ambientales.

wapa.pe

EFE

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Israel desarrolla un anticuerpo que ataca y neutraliza el Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY