• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes crean proyecto que reduce el riesgo de contagio en ropa de médicos

Debido a los miles de casos porCOVID-19, universitarios han desarrollado un proyecto que tiene como objetivo minimizar el riesgo contaminación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudiantes crean proyecto que reduce el riesgo de contagio en ropa de médicos
Debido a los miles de casos porCOVID-19, universitarios han desarrollado un proyecto que tiene como objetivo minimizar el riesgo contaminación.

Debido a los 183 casos registrados de médicos infectados con COVID-19 en nuestro país, existe una gran preocupación por el riesgo latente de que más especialistas de la salud se infecten durante su lucha contra este mal, por ello, estudiantes de la Universidad Privada del Norte han desarrollado un proyecto que tiene como objetivo minimizar el riesgo contaminación cruzada que existe en la ropa que utilizan durante su jornada laboral.

Se trata de un casillero electrónico que sería implementado en el cuarto de cambio de vestuarios de los hospitales y podría reducir el riesgo de contagio en la indumentaria de médicos y enfermeras. Esta innovadora propuesta fue creada por un grupo de estudiantes, la docente Ruth Manzanares, de la carrera de diseño industrial y el equipo de investigación GIADIPS de UPN.

Manzanares afirmó que el uniforme utilizado dentro de los centros de salud se guarda en los mismos casilleros donde el personal de salud coloca la ropa que usa cuando llega y sale del hospital con un alto porcentaje de probabilidad de contaminación. 

La docente de UPN, Ruth Manzanares, informó que el contagio del personal de salud es muy alto.

wapa.pe

“Una enfermera debería atender en promedio entre 7 hasta 8 pacientes; sin embargo, en el Perú, atiende aproximadamente a 36 pacientes; el riesgo es alto y necesitamos ayudar y proteger a estas personas”, aseguró Manzanares.

Cabe resaltar que las innovaciones y proyectos de los docentes especialistas e investigadores de las universidades son un gran aporte para afrontar esta situación de emergencia.

Es importante cuidar la salud no solo de los pacientes, sino también de los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud que expone sus vidas para enfrentar el coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estudiantes crean proyecto que reduce el riesgo de contagio en ropa de médicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY